Cómo reprogramar tu mente

reprogramar tu mente

Foto: www.freepik.es/rawpixel-com

¿Estás viviendo la vida que siempre has querido? Si no,  puedes reprogramar tu mente para conseguir lo que deseas.

Si te sientes atrapado en la vida y sabes que no has alcanzado tu máximo potencial, no es demasiado tarde. Tony Robbins te da consejos para reprogramar tu mente.

Puedes reprogramar tu mente para darte el enfoque y la determinación que se necesita para diseñar una vida que te dé plenitud, alegría y pasión.

La mayoría de nosotros tenemos una idea de lo que creemos que merecemos. Cuando la vida se desvía de ese camino que hemos establecido, a menudo nos frustramos y nos molestamos. «¿Por qué está sucediendo esto?», nos preguntamos. Este descontento puede ser poderoso, puede estimularnos a hacer el cambio.

Pero nuestra mente subconsciente también puede trabajar en nuestra contra. Muchos de nosotros terminamos convirtiendo nuestra frustración y malestar contra nosotros mismos, saboteando cualquier éxito potencial.

Empezamos a pensar que merecemos algo mejor, y trabajamos un poco más duro durante unos días, pero no tomamos medidas y no esforzamos por un cambio duradero.

Tu mente subconsciente, la clave del éxito

¿Qué pasaría si aprendieras a reprogramar tu mente? ¿Qué pasaría si fueras capaz de redirigir tu enfoque para hacer de tu vida una obra maestra?

Tu mente subconsciente es la clave del éxito, y puedes reprogramarla.

Aprender a tocar un instrumento es un buen ejemplo de cómo funciona la mente subconsciente. Al principio, debes pensar en leer la partitura y mover los dedos para tocar cada nota, pero a medida que lo practicas, descubres que puedes coger cualquier canción y reproducirla sin pensar.

La mente subconsciente va más allá de aprender nuevas habilidades. Está involucrada en el procesamiento de la información y afecta todo lo que pensamos, decimos y hacemos. Almacena nuestras creencias y valores, determina nuestros recuerdos y monitorea la información a nuestro alrededor, decidiendo qué enviar a la mente consciente y qué almacenar para más adelante. Afecta cada momento de nuestras vidas, y la mayoría de nosotros ni siquiera lo sabemos.

Los pasos para reprogramar tu mente:

1. Decidir

El primer paso que debes dar es obtener una claridad absoluta sobre qué es lo que quieres. Aprende a dejar de pensar demasiado y enfocarte en tus metas. ¿Cuál es el resultado deseado?

La reprogramación subconsciente comienza con decidir lo que quieres, ahora mismo y en el futuro, y centrarte en ello. Dale dirección a tu cerebro. Toma la decisión de que no estás dispuesto a vivir de la manera que estás viviendo en este momento.

2. Comprometerse

Después de decidir lo que deseas, el siguiente paso es comprometerte. ¿Cómo hacerlo? Deshaciéndote del miedo y de la duda.

El miedo es una de las mayores trampas que impide tomar medidas. Todos tenemos miedos: miedo al rechazo, miedo al fracaso, al éxito, al dolor, a lo desconocido. Si no haces nada, ese miedo permanecerá exactamente donde está, bloqueando tu camino. No te moverás, y siempre vivirás con miedo. Ese miedo siempre estará presente en el fondo de tu mente, alejándote de tus metas.

La única manera de lidiar con el miedo es enfrentarlo. Hay que mirarlo a los ojos y actuar a pesar de ello. ¿Tienes miedo al fracaso? Míralo de esta manera: el fracaso es una educación. Si haces algo y fracasas, sabrás lo que no funciona. La próxima vez podrás adoptar un enfoque mejor.

Comprométete contigo mismo. Comprométete a superar la negatividad. Comprométete con una vida mejor. Cuando te comprometas completamente, cortando cualquier otra posibilidad, te empujarás al siguiente nivel y exigirás más de ti mismo. Y ese es el verdadero poder de la programación de la mente subconsciente.

3.Resolver

Una vez que hayas decidido tu camino y te hayas comprometido plenamente, haz un inventario de tu situación. ¿Dónde te llevan tus acciones actuales? Dirige tu mente hacia la evaluación de lo que está funcionando y lo que no. Haz los cambios, busca soluciones, y sé flexible.

Piénsalo: ¿tu vida ha ido según lo has planeado? Probablemente no. El camino que tomas nunca es una línea recta. Y es por eso que es vital seguir siendo flexible en el camino, aprendiendo de los errores, aceptando el fracaso y usando la negatividad como una fuerza impulsora para el cambio. Mientras estés progresando, estás yendo en la dirección correcta.

Cuando reprogramas tu mente para enfocarte en resolver, desarrollas la capacidad de cambiar tu enfoque de los problemas según sea necesario. No todos los obstáculos son iguales; cada uno plantea sus propias dificultades, y tú puedes enfrentar esas dificultades. El verdadero poder viene de dentro, y la reprogramación de tu cerebro te condiciona para el éxito. Cualquier obstáculo se convierte en una oportunidad para encontrar una nueva solución creativa.

Ahora que estás en un estado poderoso y determinado, es hora de adoptar unos hábitos positivos que reprogramarán tu mente para tener total certeza en sí misma:

1. Creencias de empoderamiento 

Las creencias limitantes nos alejan de lo que queremos en la vida. Pueden basarse en resultados pasados, eventos negativos que hayas experimentado o una visión errónea de tu futuro. Cuando abordas esas creencias y desafías su precisión, puedes reemplazarlas con creencias empoderantes para vivir.

¿Cómo se hace esto? Podrías estar reemplazando «Mis padres estaban divorciados, por lo que está en mi código genético no tener una relación feliz», a «Merezco una relación saludable con alguien que amo». Cuando cambias tu auto-hablar, cambias tu mundo.

2. Abraza la belleza de la incertidumbre

No tenemos el control de la vida, lo único que podemos controlar son nuestras acciones y reacciones. Cuando adoptamos este concepto, recuperamos nuestro poder para dar forma a nuestra existencia y reprogramar nuestras mentes.

3. Enfócate en la gratitud

Cuando eliges la gratitud y el aprecio por encima de la crítica y el miedo, arrojas luz sobre lo positivo.

4.Vigila tu entorno

Para reprogramar tu cerebro para el éxito, tienes que limitar las influencias negativas de tu entorno. Tu mente subconsciente está constantemente absorbiendo información de las fuentes externas y usando esa información para formar creencias que moldean cómo piensas y como te comportas.

La negatividad de las noticias diarias, las personas tóxicas y las redes sociales puede tener un profundo efecto en tu mente subconsciente sin que ni siquiera lo sepas.

Mientras trabajas en cómo reprogramar tu mente, recuerda que la proximidad es poder. Rodéate de personas positivas y solidarias. Busca libros, videos y música que te levante y te empodere. Con el tiempo, encontrarás que tu mente subconsciente es más positiva y alentadora y que los pensamientos negativos han disminuido en gran medida.

5. Visualizar

¿Cómo es tu día perfecto? ¿Cómo quieres que vaya tu gran presentación en el trabajo? ¿Cómo quieres exactamente que vaya una primera cita? Elige algo que realmente estés comprometido a hacer realidad y pasa 10-15 minutos cada día visualizándolo como si ya hubiera sucedido. Tu mente subconsciente absorberá los sentimientos en tus imágenes como si fueran reales, dándote la confianza interior que necesitas para hacerlos realidad.

Fuente https://www.tonyrobbins.com

Quizás te interese: 

¿Por qué sufrimos por amor?

La ley de la siembra

Cómo tratar con gente difícil

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.