5 consejos para una relación a distancia

relación a distancia
“Una relacíon a distancia puede parecer difícil pero no es imposible”, – asegura Christian Cruz, fundador de Conecta con Ella.

Este experto en relaciones tiene, además, unos motivos personales muy sólidos para darte esa esperanza. Primero, porque él mismo nació de una relación así (sus padres, cuando se conocieron, vivían en diferentes países). Segundo, porque él personalmente lo ha experimentado y sabe qué hacer para que el amor a distancia sobreviva.

Aquí vienen sus 5 consejos que deberías de tener en cuenta.

  1. Una relación a distancia es una oportunidad

Cuando estás en una relación a distancia sientes un mayor deseo, unas tremendas ganas de estar con esa persona. Tal vez si estuvierais juntos, esa pasión no sería tan fuerte, pero el hecho que estéis separados, que tenéis ese obstáculo en común – la distancia – que os une, hace crecer vuestra pasión, vuestro deseo, hace que la relación sea muy intensa. Es una oportunidad para que podáis saborear, para que podáis disfrutar de esos momentos que compartís juntos.

  1. Acepta que es una situación temporal

El hecho de que ahora estéis separados no implica que tengáis que seguir estándolo por el resto de vuestros días. Acepta que es un estado temporal y tarde o temprano alguno de los dos va a tener que dar el paso y juntarse con la otra persona, o quizás tengáis planes de reuniros en otro lugar.

Sea cual sea el plan, es importante que lo defináis, y no se trata solamente hablar de futuro en general sino poner una fecha. Ten en cuenta que un plan es un sueño con una fecha de caducidad. No vais a poder seguir en vuestra relación a distancia por el resto de vuestros días, y por eso tenéis que daros un plazo para estar juntos. Ya sean seis meses o un año, la clave está en que los dos tengáis un objetivo en común.

  1. Comunicación fluida pero de calidad 

Muchas parejas caen en la trampa de dedicar demasiado tiempo y demasiada atención a la otra persona. Tanto tiempo, que al final se olvidan de su propia vida y lo que hacen es presionar a la otra persona para que les de felicidad, para que les de esas emociones que necesitan y por las que se han vuelto adictos.

Has de entender que si exiges a tu pareja que esté continuamente disponible y te responda (o tu pareja te lo exige a ti), eso es un indicador de que estáis en una relación toxica, en una relación dependiente.

Nunca te abandones a ti mismo para estar con otra persona. Aparte de esa persona, existen muchas otras cosas en la vida: amigos, familiares, compañeros; existen actividades que puedes hacer sin esa persona.

Obviamente, tu pareja merece tu atención, merece tu tiempo, pero el secreto no es dar más tiempo al otro sino asegurarte que los momentos que compartís sean los mejores, que sean de una gran calidad.

Te sugiero que preguntes a tu pareja cuanto tiempo cree que te necesita cada semana. Tal vez una hora al día, o media hora al día – algo que te parezca razonable. Y dile cuanto tiempo tú esperas que esté dispuesta a atenderte. La clave de cualquier relación está en escuchar a la otra persona, ser consciente de sus necesidades.

Ten en cuenta que las necesidades de tu pareja no son las mismas que las tuyas. Si crees que esto se intuye, que simplemente estáis en una relación y lo podéis adivinar, te sugiero que se lo preguntes y quizás te lleves una sorpresa. Cuando los dos hayáis compartido vuestras impresiones, estableced una norma, una regla que los dos podáis llegar a cumplir. Y si no te gustan las reglas, si no te gustan las normas, ¿qué haces en una relación?

Incluso en esas relaciones abiertas también hay normas. Cada relación tiene sus propias normas y si no habláis, si no os comunicáis, eso es una receta para el fracaso.

  1. Demuestra confianza y respeto

Se dice que la pareja no dura por sexo ni por amor sino por respeto. Cuando estamos en una relación a distancia, no podemos saber que hace la otra persona, al igual que ella no puede saber lo que tú haces.

Recuerda que tus actos pesan más que tus palabras, y si tú le dices que te importa mucho pero realmente casi nunca le respondes los mensajes y no dispones tiempo para estar con tu pareja porque continuamente tienes compromisos y tienes otras actividades, lo que estás haciendo es demostrarle que no te importa.

  1. Programad la siguiente reunión lo antes posible

En cualquier relación es fundamental mirar al futuro con optimismo. Cuando los dos sabéis que existe ese objetivo común, tendréis más fuerzas paras seguir luchando (porque no es fácil pero tampoco es imposible).

El momento que estéis juntos, en la medida que sea posible, programad la siguiente visita y esto os va a hacer sentir más cómodos.

Ya sea pasarán unas semanas o meses para que podáis veros, la clave está en que os apoyéis mutuamente. Habrá momentos en los que os sintáis más desanimados, pero por eso sois un equipo, por eso vuestra misión consiste en apoyaros en los mejores y en los peores momentos.

Fuente: 5 trucos para las relaciones a distancia

Quizás te interese: 

¿Por qué se acaba el amor?

¿Tengo que contarle todo a mi pareja?

Te ha dejado: ¿Es el amor que duele tanto?

¿Por qué los hombres «solo buscan sexo»?

 

 

 

 

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.