Mi novio no supera mi pasado

PASADOProblema:

Llevo con mi novio más de un año. Al principio de nuestra relación le conté sobre mis relaciones en el pasado. El problema es que de vez en cuando él me reprocha mi pasado, diciéndome que le duele que haya estado con otros chicos. Me siento mal que él sufra, ya le pedí perdón por ello, y no sé que podría hacer más para cambiarlo. (Pregunta anónima)

Respuesta:

El que tiene que superar tu pasado es él, no tú. Tu pasado no puede ser cambiado, y es algo que tu novio ha de aceptar.

Pedirle perdón a tu novio por tus anteriores relaciones es como pedirle perdón porque eres más baja o menos guapa de que le gustaría que fueras. Te sientes culpable por cómo eres (y como eres ahora es el resultado de lo que has experimentado en tu pasado), por lo que hiciste antes de conocer a tu pareja actual, a pesar de que no hiciste nada malo.

Si  no pudieras superar tu pasado – sería TU problema, pero no puedes sentirte culpable por los problemas psicológicos de tu novio. Él ha de buscar respuestas en sí mismo, ha des descubrir por qué le molesta tu pasado, porque es celoso, de donde viene esa inseguridad. Si él no lo puede solucionar solo, podría buscar material psicológico (libros, videos, etc.) o acudir a un especialista.

Repito, el problema lo tiene tu novio y si no es consciente de ello y/o no quiere solucionarlo, vas a sufrir con él, mientras estés con él, y él va a sufrir en cualquier otra relación.

Cuando estamos con una persona celosa e insegura, la sinceridad puede tener un coste demasiado alto porque esas personas no saben aceptar al otro tal y como es sino buscan un modelo perfecto, un ideal que tienen en su imaginación pero que no existe en la realidad.

Quizás te interese:

¿Por qué sufrimos por amor?

Perdonar, porque tú te lo mereces

¡No me contesta!

¿Tengo que contarle todo a mi pareja?

 

  1. Mi novio no supera algo que me paso ase 11 años y me lo reprocha cada vez que tiene oportubidad y la primero vez no pense enamorarme tanto de el que le dije una vercion de como pasaron las cosas y despues cuanfo ya eramos novios le dije la verdad despues alguien muy sercano ami publico muchas cosas hablando mal de mi poniendo fotos.en las redes sociales las cuales el las vio y pues eso nunca fue verdad y tambien se entero que fui novia de dos de sus primos antes de que lo aseptara a el y no me lo perdona dise que me ama pero no puede olvidar …emos tratado de terminar y no lo asemos que puedo aser para ayudarlo …el pide vengarse de lo que me paso ase 11 años y tengo miedo de perderlo.

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.