Cómo tener más paciencia con los demás

paciencia

Freepik.es/pch.vector

¿Cómo no ceder a la impulsividad en nuestras relaciones personales y tener más paciencia con los demás? Ten en cuenta estos consejos:

 

1. Deja de juzgar

Cuando no percibimos a los demás por lo que hacen sino por lo que creemos que son, nuestros prejuicios pueden hacer que adoptemos actitudes hostiles e irracionales ante algunos.

Por eso, para tener más paciencia, uno de los primeros pasos es diferenciar entre las molestias con una base objetiva de aquellas que son totalmente subjetivas e inventadas por uno mismo.

2. Una perspectiva distante

Nuestra capacidad para tener paciencia con los demás es mucho mayor si adoptamos una mentalidad más neutral y distanciada de nosotros mismos, como si fuésemos un observador externo a la conversación o interacción que está teniendo lugar. De esta manera, es más fácil no ceder a la impulsividad.

3. Aceptar los defectos de los demás

Prácticamente en ningún ámbito de nuestras vidas es necesario que todas las personas con las que nos relacionamos nos caigan bien. Los vínculos amistosos o afectivos son una excepcionalidad, no algo que tenga que definir lo que nos une con el resto di individuos de la sociedad en la que vivimos.

Aprende a aceptar el hecho de que no siempre sentiremos simpatía por todo el mundo y que a nuestros ojos siempre habrá gente con defectos. Es una manera de no obsesionarse con estos últimos y, como consiguiente, tener más paciencia en el trato con personas en general.

Fuente: https://psicologiaymente.com/

Leer: 

¿Es el amor o la costumbre?

Actitudes que te ayudan a prosperar

Cómo enfrentar el rechazo: lo que NO debes hacer

La timidez como parte del ego

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.