¡No llego al orgasmo!

orgasmo

Foto: freepik.es/yanalya

Llegar al orgasmo no siempre es sencillo. En la mayoría de los casos la causa es psicológica y no fisiológica.

Las personas que tienen dificultades para experimentar un orgasmo,  suelen compartir las siguientes características: no practican masturbación, les cuesta dejarse llevar y soltarse (sobre todo ante la pareja), piensan demasiado en el placer de la pareja y menos en el propio, les falta información, tienen actitudes negativas, exigencias no adecuadas.

Hay que tener en cuenta que las  zonas erógenas en hombres y mujeres son diferentes. Es fundamental que cada uno descubra estas zonas y explore la mejor manera de «activarlas».

En el caso de la mujer, el centro habitual del origen del estímulo orgásmico es el clítoris, pero igualmente hay otras zonas como los pezones o la zona perianal.

Asimismo, hay que saber que no solo las zonas genitales pueden ser erógenas sino también otras partes del cuerpo como las orejas, los pies, etc.

Activar los pensamientos eróticos, usar la imaginación, olores o sonidos también puede ayudar a conseguir el orgasmo.

Asimismo, también es importante tener en cuenta que cuando hablamos de orgasmos en pareja debemos de olvidar de la sincronía de los mismos. Muchas veces la incapacidad de no llegar al orgasmo se debe a la preocupación de no poder experimentarlo o hacerlo junto con la pareja. Hay que relajarse y no obsesionarse por el tema.

Algunas mujeres que no llegan al orgasmo no se atreven a comentarlo a sus parejas (o incluso fingen el orgasmo porque no quieren que su pareja se sienta mal), por el miedo de poner en peligro la relación. Pero hay que entender que solo siendo sinceros podéis solucionar este problema. Ocultarlo no solo que no lo solucionará sino lo empeorará.

Efectivamente, en algunos casos la anorgasmia puede tener una causa física y ser influida por las enfermedades neurológicas, crónicas, tumorales, al abuso alcohol, al consumo de drogas o medicamentos.

Fuente: No tengo un orgasmo

Leer: 

El secreto de una relación duradera

7 cualidades de una mujer que enamoran a un hombre

La opinión de los demás

 

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.