¡No me contesta!

no me contestaLe envías un mensaje, ¡y no te contesta! Si esta situación te genera mucha ansiedad, sigue leyendo.
¿Por qué no te contesta?

No tiene tiempo, no tiene batería, se olvidó su teléfono en casa, le robaron el teléfono, ha tenido un accidente – estos son unos de los motivos más lógicos en que podríamos pensar cuando alguien no responde a nuestro mensaje (y no han pasado 5 minutos sino 5 horas o más).

Por supuesto, todas estas causas pueden ser posibles, sin embargo, si no es la primera vez que la misma persona no te responde (o tarda mucho en responder) lo más probable es que ella no tenga ningún problema con su teléfono, ni le haya pasado algo grave.

La verdadera razón casi siempre es la misma: no te contesta, porque no tiene ganas de hacerlo. Es una verdad que a muchas mujeres les cuesta aceptar.

¿Cómo puede ser que no quiera contestarme, si me dijo que le gustaba mucho y que tenía ganas de volver a verme?

¿Cómo puede ser que no le guste?

¿Hay algo mal conmigo?

¿Qué he hecho?

¿Era mi mensaje demasiado dulce como para un chico que acaba de conocer? ¿Era borde?

Hacerse todas estas preguntas está bien, si es que piensas que tu actitud en algún momento no fue idónea.  Claro, si lo insultaste, si tuvisteis un conflicto que lo hizo sentir mal, si lo culpaste por algo, si este no era el primer mensaje en ese día sino el décimo, quizás deberías de hacer conclusiones, porque detrás de la ausencia de su respuesta sí que pueden haber otros motivos.

Pero si todo entre vosotros está bien (al menos así te parece a ti), si él te dijo que te llamaría (y no lo hizo), si antes te respondía enseguida y últimamente ignora tus mensajes,  lo más probable es que simplemente no tiene ganas de contestarte.

no contesta¿Qué has de hacer tú?

¿Seguir enviándole los mensajes esperando que finalmente se dé cuenta y te las responda?

¿Llamarle y preguntarle qué pasa?

¿Ir a buscarlo a su trabajo o su casa, para pedirle explicaciones?

Y sí, no serías la primera ni la última que haga lo mencionado, sin embargo este comportamiento solo mostraría tu enorme desesperación, lo que NINGÚN hombre encuentra atractivo.

Entonces, ¿qué hacer si no te contesta?

Has de entender que si ese hecho te molesta tanto, si te causa tanta ansiedad que no puedes seguir disfrutando tu día, si buscas desesperadamente esa respuesta que te haría sentir bien, es porque te has hecho demasiado dependiente de esa persona.

Quieres  hacerla responsable de tu malestar a esa persona, cuando la responsable eres tú misma.

El chico que te gusta no tiene la culpa de no querer comunicar contigo (al menos en ese momento/día). ¿No has estado tú nunca en una situación que no tenías ganas de responder a alguien? Pues ponte en el lugar de esa persona que decide ignorar tu mensaje en lugar de contestarla.

Que no te respondan a tu mensaje, no es tu problema, y no eres tú un problema.

Si no te responden no es porque algo esté mal contigo, que seas aburrida, poco atractiva, desagradable, etc. Lo único que significa es que esa persona en concreto no tiene ganas de comunicar contigo, pero ¿cuántas personas hay que sí quieren hacerlo?

Tu problema es cuánto te afecta el hecho que no te respondan y por qué te afecta.

La causa (y la solución) de este problema es muy clara: cuanta menos confianza tengas en ti misma, más te afectará.

Una mujer que confía en sí misma no se sentirá mal porque un hombre la ignoró. Una mujer que se ama, simplemente pasará la página y no esperará nada de una relación donde no hay comunicación fluida, donde los dos no buscan lo mismo.

Así que, te sugiero que leas los siguientes artículos para que puedas aprender a amarte y no obsesionarte con esos momentos incómodos cuando alguien no te contesta.

Sigue leyendo:

Los 4 pilares de la autoestima

El primer paso para subir tu autoestima: acéptate como eres

¡No tengas miedo al rechazo!

¡Nunca ruegues por amor!

 

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.