¿Por qué me ilusiono muy rápido?

ilusiono rápido¿Por qué me ilusiono muy rápido? Si te has hecho esta pregunta, es una buena señal, porque te has dado cuenta de que el problema puede estar en ti y no en los hombres que “huyen de ti”.

 

¿Cómo dejar de hacerlo? La clave está en tu autoestima, y es lo que has de mejorar.

Las personas con la autoestima baja no se sienten bien con ellas mismas, siempre buscan la aprobación de los demás para sentirse bien, necesitan mucho amor de fuera.

Las personas con la autoestima baja inconscientemente buscan apegarse emocionalmente a los demás y recibir ese trato y cariño que no son capaces dárselo a ellos mismos.

Así que, en lugar de buscar desesperadamente una relación estable con un chico, céntrate en la creación de una relación sana contigo misma.

Cuando seas capaz de disfrutar de tu propia compañía, cuando seas capaz de sentirte feliz siendo soltera, perderás esa necesitad urgente de tener a alguien a tu lado.

ilusionoNo importa cuál es la causa de tu baja autoestima – si son las consecuencias de las experiencias en tu infancia o en tu adolescencia, si alguien te había abandonado, etc.

En lugar de sentirte victima de tu pasado, sé consciente que tu presente y tu futuro dependen de ti, de cómo vas a gestionar tus problemas que te enfrentas.

Aprender a amarse puede ser un camino largo, lo importante es que estés es ese camino, que seas consciente de que es una dirección correcta, porque la única relación que tienes asegurada para toda tu vida es la relación contigo misma. Por ello, es la relación más importante, la que más has de cuidar.

A la vez, si aprendes a amarte, sabrás como amar a los demás (y no solo apegarte a la gente), y para los demás  será más fácil  amarte.

Seguir leyendo:

El primer paso para subir tu autoestima: acéptate como eres

Te ha dejado: ¿Es el amor que duele tanto?

Las relaciones que terminan antes de empezar

¡No me contesta!

 

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.