¡Mantente disciplinado!

Ilustración del concepto de objetivos personales vector gratuito

Foto: freepik.es/stories

«Nunca conseguirás nada si no eres disciplinado. Sin embargo, si eres disciplinado, puedes conseguir cualquier cosa que quieras», – asegura el coach y el autor de libros de autoayuda Bob Proctor.

Esto es tan básico, tan simple, pero a la vez mal interpretado. Para muchos la disciplina es sinónimo de sufrimiento, pero en realidad no es otra cosa que la capacidad de obedecerse a uno mismo.

A las personas exitosas tampoco les gusta hacer algunas tareas, pero las hacen igual. Se levantan temprano, trabajan, después practican o estudian mientras otros están viendo la televisión.

¿Por qué hacen algo que no les gusta?

Porque saben que ese es el precio que tienen que pagar por el éxito.

Pero no te preocupes si actualmente careces de disciplina. Es algo que puedes desarrollar con la práctica, y cuanto más practiques, mejor te volverás en ello.

Tienes que entender que si quieres algo diferente en la vida, debes hacer algo diferente. Escribe lo que quieres conseguir, luego exígete de ti mismo hacer lo que sabes que tienes que hacer para llegar a donde quieres llegar.

Cada día visualiza y siente un cambio completo manteniendo la imagen de tener éxito en lo que quieres hacer. Ayuda a tu visión en su desarrollo revisando su objetivo (escrito en tiempo presente como si ya lo hubiera logrado) varias veces al día.

No olvides, aunque no es fácil mantenerte disciplinado, es fundamental si quieres alcanzar tus metas. Si no lo haces, vas a vivir con arrepentimiento.

Fuente: Proctor Gallagher Institute

Leer más:

¿Cómo ser más disciplinado?

Cómo manejar los celos de tu pareja

Las relaciones como espejo

 

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.