La opinión de los demás

opinión de los demás

Foto: freepik.es/@teksomolika

¿Por qué tienes la necesidad de gustar a otras personas?

¿Vas a dejar que la opinión de otras personas y sus pensamientos sobre ti influyan en la trayectoria de tu vida?

¿Permitirás que las opiniones de otros influyan en tu potencial, en lo que puedes hacer, en lo que puedes conseguir, en lo que te puedes convertir?

¿Vas a dejar que las críticas u opiniones de los demás no te permitan convertirte en la mejor versión de ti mismo?

¿Dejarás que el miedo a disgustar a estas personas te límite y no te permita crecer ni sacar tu potencial, ni ser todo lo que puedes?

Juzgar y ser juzgado

La mayoría de la gente se pone una especie de máscara para tratar de gustar a todo el mundo, para tratar de contentar a todo el mundo. Es lo más falso que uno puede hacer.

Date cuenta de que si tú tienes ese miedo a ser criticado y juzgado, es porque tú también estás criticando y juzgando.

En el momento que tú dejes de criticar y dejes de juzgar lo que hacen otras personas, serás libre y podrás actuar como tú quieres, sin tener miedo a las opiniones ajenas.

Por ese miedo a no encajar, por ese miedo a que te critiquen, a que se rían de ti, te pones esta máscara de tratar de gustar a todo el mundo. Luego llegas a casa frustrado, y pagas tu frustración con tus familiares, cuando en realidad es tu culpa.

Perder el tiempo

No te das cuenta de que estás tratando de contentar a todo el mundo para encajar, para que no se rían de ti, para que no te critiquen.

Esto lo único que hace es perder tu tiempo. ¿De verdad prefieres perder tu tiempo, pensando en lo que los demás estarán pensando de ti?

Los grandes líderes de la historia fueron en contra de las opiniones populares, en contra las creencias populares de las masas, en contra las creencias de su propio entorno cercano. Todas estas personas que triunfaron, que sacaron su potencial, sabían que pensar en la opinión de los demás era una perdida de tiempo.

Date cuenta de que esas personas que te critican y te juzgan, que se ríen de ti o hablan mal a tus espaldas también tienen miedo de hacer lo que a ellos realmente les gusta.

Ellas también se ponen una máscara para tratar de aparentar lo que en realidad no son – todo por el simple hecho de encajar, de no disgustar a los demás.

Y es porque la gente no tiene autoestima.

Empieza a cultivar tu autoestima, tu amor propio, y deja de malgastar tu tiempo pensando en los que te juzgan y te  critican.

Fuente: Cómo Eliminar Completamente El Miedo A La Opinión De Los Demás

Leer:

El primer paso para subir tu autoestima: acéptate como eres

Los 4 pilares de la autoestima

La ley de la siembra

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.