Dejar de salir con alguien sin sentirte culpable

dejar sin culpa

Foto: gpointstudio/freepik.es

Estás segura de que no quieres una relación con él, pero no sabes como dejarlo sin sentirte culpable.

Conociste a un chico, quedaste con él unas cuantas veces, fuisteis al restaurante, al cine, a pasear. Parecía que todo iba bien pero después de vuestra última cita entendiste que la persona no era como te había parecido al principio.

Su forma de pensar, algo que descubriste sobre él, su manera de tratar con los demás, etc.  – pueden haber muchos aspectos que te lleven a la conclusión que no vais a ser pareja.

Incluso puede ser que no tengas muy claros los motivos – simplemente entendiste que él dejó de gustarte y no tienes ganas seguir saliendo con él.

Hay muchas mujeres que siguen saliendo con los hombres aunque no vean un futuro juntos, por varios motivos: porque no saben como decirle NO, porque se sienten solas, porque sienten la presión social de tener pareja, porque les conviene por algún motivo (es rico, es guapo, tiene amistades que les gustan etc.).

El autoengaño y el engaño

Sea cual fuere el motivo, esa relación está basada en el autoengaño y el engaño de la otra persona.

Cuanto más tardes en decirle la verdad, más difícil será la separación. Si piensas que no quieres causarle daño porque esa persona te trata muy bien, es muy amable contigo, entiende que lo estás engañando y le estás quitando la oportunidad de encontrar a alguien quien de verdad se interesaría por ella.

De la misma manera, estás perdiendo tu tiempo, saliendo con alguien quien sabes que no será tu futura pareja.

Ponte en su lugar – imagínate si alguien saliera contigo solo porque le daba pena a dejarte (porque eres muy buena persona), o porque no tuviera amigos y se sintiera solo, mientras estaría buscando a alguien de quien podría enamorarse? ¿Te gustaría que alguien lo hiciese y te engañara de esta manera?

No es tu culpa

Si tienes claro que esa relación no funcionaría, has de ser valiente y sincera con la otra persona: decirle que lo sientes mucho, pero que has entendido que no es el hombre que tú buscas.

No es tu culpa, tampoco significa que él tenga algún «defecto» – simplemente no puede haber una buena relación donde los dos no sienten la misma atracción.

El amor es así – a veces no sabemos porque nos hemos enamorado de una persona y no de la otra.

Con las relaciones duraderas es más complicado (sobre todo si hay niños en común), pero si solo empiezas a salir con alguien y ya tienes claro que NO ES ÉL, cuanto antes lo rompas, será mejor para ambos.

Leer:

¿Por qué sufrimos por amor?

Perdonar, porque tú te lo mereces

¿Es el amor o la costumbre?

 

 

 

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.