Soltera en San Valentín

san valentinEl día de San Valentín es un reto para muchas solteras. La fiesta de los enamorados, esperada por muchas mujeres, es un día triste para otras que no tienen pareja.

¿Qué hacer para que no te sientas mal el día de San Valentín?

Antes de todo, has de restarle importancia a ese día. Ten en cuenta que en muchos países el San Valentín se celebra gracias al marketing de los vendedores. 

Muchas personas no son capaces de resistir la presión social y si ven que sus amigos, sus compañeros de trabajo lo celebran, sienten que también han de hacerlo. 

Por supuesto, festejar el día del amor es bonito, pero más importante aún es celebrar el  amor todos los días. Poco sentido tiene recibir un regalo el día de San Valentín si el resto de los días la pareja pasa discutiendo. 

El valor de una relación no depende de si celebran el día de los enamorados o no, igual que el valor de una persona no depende de si es soltera o no.

Celebra el amor ese día, el amor hacia ti misma. Mímate, cómprate una flor o una chocolatina de corazón si te apetece. Alégrate por tus amigos, por tus conocidos que tienen parejas y son felices en sus relaciones. Si tienes una amiga, también soltera, regálale algún pequeño detalle, celebrad vuestra amistad. No permitas que la presión social te haga sentir mal. 

Solo es un día. Que sea un día más para sonreír y no para estar triste. 

Seguir leyendo: 

¿Por qué sufrimos por amor?

¿Amas o te apegas?

¿Estoy con la persona correcta?

 

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.