«No intentes cambiar a tu pareja, si quieres ser feliz con ella» – así aconsejaba Joseph Murphy, uno de los autores más destacados de libros de autoayuda del siglo XX.
Los maridos y las mujeres no deben intentar cambiar a sus parejas y hacer de ellas una copia de sí mismos. El intento poco sutil de cambiarlas es una afrenta, una afirmación de que no valen nada en sí mismos.
Estos intentos son siempre en vano y en muchas ocasiones conducen a la destrucción del matrimonio. Intentar cambiar a alguien destruye el orgullo y el autoestima, y crea un espíritu de contrariedad y resentimiento que puede resultar fatal para el lazo del matrimonio.
Por supuesto, se necesita hacer ajustes. Nadie es perfecto, y eso también se puede aplicar a los casados. Pero si echas un vistazo al interior de tu mente y estudias tu carácter y tu comportamiento, encontrarás bastantes defectos para mantenerte ocupado durante el resto de tu vida.
Si piensas: “Haré que se convierta en lo que yo quiero que sea”, entonces estás buscando problemas y el juzgado para divorciarte. Estás pidiendo infelicidad. Tendrás que aprender que no hay nadie que deba cambiar excepto tú.
Fuente: Dr. Joseph Murphy “El poder de tu mente subconsciente”
Quizás te interese:
¿Por qué me ilusiono muy rápido?
6 consejos para despertar la llama del amor en tu relación
Sanar la relación: consejos simples
Los 4 pilares de la autoestima
¡Dime lo que piensas!