Ansiedad en la primera cita

ansiedad citaLa ansiedad es el fruto de tu miedo por el futuro, en este caso – en lo que podría pasar durante (o después de) tu primera cita.

¿Y si no le gusto?
¿Y si no sé de que hablar?
¿Y si me dice que no quiere nada serio?
¿Y si después ya no me volverá a llamar?

Todos estos miedos despiertan en ti porque la persona que vas a ver te gusta y en tu cabeza ya estás inconscientemente proyectando las ideas de un posible futuro con ella.

Imagínate que tendrías una cita con un hombre que no te gusta, o quien te gusta pero solo como un amigo. ¿Estarías tan nerviosa? Seguramente que no. Te sentirías muy natural, con confianza y esto te haría más atractiva.

Pues esa misma chica – relajada, con confianza – has de ser tú, en tu primera cita con el chico que te atrae. Ten en cuenta que por muy guapa, inteligente e interesante que te parezca esa persona, en realidad no la conoces.

No sabes que irritantes hábitos puede tener, que cualidades de carácter puede estar escondiendo etc. No la idealices antes de conocerla y no pienses que si no tienes suerte con ella, perderías algo importante. Nunca sabes.

No idealizarla te ayudará quedarte más tranquila porque estarías consiente de que no estás perdiendo nada en caso si la cita no va tan bien como te gustaría.

Sé tú, sé natural y no pienses en la posibilidad de no gustarle.

Espera lo mejor pero esté preparada para lo peor. Pero acuérdate que «lo peor» puede significar únicamente que este chico no es para ti.

Confía en tu vida y ten fe en que todo pasa por algo.

Seguir leyendo:

La primera cita: 5 errores a evitar

¿Amas o te apegas?

Las relaciones como espejo

10 maneras de amarse a uno mismo

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.