Mi novio ignora nuestro aniversario

aniversario de pareja

Foto: freepik.es/@cookie_studio

«Se acerca nuestro tercer aniversario, pero mi novio me avisó que ya tiene un viaje con sus amigos planificado por esa fecha y que por tanto no podremos celebrarlo (o podemos hacerlo cuando él vuelva). Estoy muy triste y no sé qué hacer», cuenta Seidy. 

Las fechas importantes son el barómetro de las relaciones. Si a tu pareja de repente le dejan de importar las celebraciones de Navidad, de tu cumpleaños, de San Valentín etc. u otras que solíais pasar juntos, es una señal que la relación ya no le interesa tanto y sigue en ella por costumbre o por algún otro motivo.

Si vuestro aniversario para ti es una fecha muy importante, también debería de serlo para él, sobre todo cuando tú ya le has expresado tu tristeza por su decisión de pasarla con sus amigos, y parece que no le importa lo que tú sientes.

Ésta situación me hace pensar que él no valora tanto a vuestra relación como tú. ¿Era siempre así o al revés – hasta ahora estaba muy interesado en celebrar las fechas importantes contigo? En cualquier caso, esta situación, tan desagradable para ti, debería hacerte reflexionar sobre vuestra relación.

A pesar de que estés triste y tengas ganas de reprocharle tratando de cambiar su opinión, has de entender que no puedes obligar a nadie hacer algo que él no quiere hacer. La presión no le gusta a nadie. Los sentimientos, los deseos de hacer algo tiene que surgir de manera natural, y si no es así, pues solo queda aceptarlo o reflexionar y decidir si es la persona correcta para ti.

Leer:

¿Por qué se acaba el amor?

Te ha dejado: ¿Es el amor que duele 

Dejar de salir con alguien sin sentirte culpabletanto?

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.