Volver con tu ex: una idea mala

volver Tu pareja te deja, tú lo intentas superar y de repente un día él aparece en tu casa diciendo que cometió un error y que quiere volver contigo.

¡Qué emoción! ¡Tu ex quiere volver contigo! Los sentimientos hacia él te empiezan a marear y sientes que le estás perdonando y que aún le amas…

La soledad y los bonitos recuerdos que guardas de vuestra relación te presionan para decirle “Sí”. Pero… ¿es una buena idea?

Hace años una amiga mía tuvo un novio de quien estaba enamorada desde su adolescencia. Un día ella lo notó muy raro, poco hablador, y cuando le preguntó (de broma) que sí no la quería ya, él le miró a sus ojos y le respondió: “Puede ser”.

Él se fue, ella pasó dos días llorando, hasta que vino su madre y le preguntó que le pasaba. Cuando se lo contó, su madre se enfadó: “¡Por Dios! ¡Cómo me has asustado! Pensé que te pasaba algo grave, que estabas muy enferma! ¡Y tú, llorando por un chico que no te quiere! ¡Qué tonta! “

La charla con su madre le hizo entender que su novio no se merecía sus lágrimas, ni a ella.

Pasó una semana y él vino a su casa con flores. Le dijo que fue un error dejarla y que quería empezar de nuevo. Sí, mi amiga tuvo la tentación de aceptarlo de nuevo, pero ella ya había entendido que donde hay dudas, no hay amor.

Le rechazó, lloro un rato más cuando él se fue y desde entonces supo firmemente que fue una buena decisión.

Pasados unos meses conoció a otro chico, se enamoró de él y ahora ya son una familia con dos hijos.

Conozco muchos casos como este, seguro que tú también.

Lo que un día te puede parecer una tragedia, pasado años lo valoras como una bendición.

La vida nos da oportunidades, solo hay que saber verlas, apreciarlas y dejar la puerta abierta para que puedan entrar.

Si sigues atrapada en tu pasado, no podrás tener un mejor futuro. Si te quedas con alguien por el miedo de estar sola, por el miedo de no encontrar al otro hombre o porque os unen bonitos recuerdos, o porque piensas que él ha cambiado (todas las razones muy malas), no dejarás que en tu vida entre el amor soñado.

Sí una relación se acabó, es que hubo un motivo. ¿Quieres volver a sufrir otra ruptura por el mismo motivo con la misma persona?

Evidentemente, hay parejas que se separan por tonterías, por orgullo, etc., después lo reflexionan y vuelven estar juntos y felices. Obviamente, siempre hay excepciones, pero en la mayoría de los casos, una relación que se acabó lo mejor es dejarla allí donde le corresponde – en el pasado.

La vida es una. Hombres los hay muchos. Piénsalo bien, antes de aceptar el regreso de tu ex.

Quizás te interese:

3 pasos para sentirse bien siendo soltera

Te ha dejado: “¿Es el amor que duele tanto?

¡Deja de idealizar a tu ex!

 

Opina