Las relaciones que terminan antes de empezar

terminan

“Todas mis relaciones terminan antes de que inicien. Parece que nos gustamos, empezamos a salir y de repente él deja de contactarme…” – es una queja muy común de las mujeres que no pueden mantener la atención de un hombre por un periodo más largo que un par de meses.

Sin duda, no cada primera cita tiene que llevar a una relación duradera. Sin embargo, si los hombres suelen dejarte, aunque inicialmente mostraban mucho interés en ti, puede ser que sea tu comportamiento que les hace dar un paso atrás.

Estos son 6 errores comunes que alejan fácilmente a un hombre:

1.Te ilusionas rápidamente

No hay nada malo en ilusionarte y, si un hombre te encanta, puede que sea inevitable. Pero no necesariamente le tienes que contar a tu nuevo conocido todo lo que sientes, lo que esperas de él, lo que sueñas. ¡Las mujeres somos capaces de empezar a soñar con los niños cuando apenas hayamos tenido dos citas con el posible padre! Si se lo cuentas tus fantasías muy pronto, es muy probable que lo asustes.

2.Vas muy rápido

Insistes en ser su novia, quieres presentarlo a tus padres o pides que él te presente a los suyos. Estos eventos tienen que surgir de forma natural, cuando ambos (no solamente tú) estéis preparados y queréis hacerlo.  Si vas a forzarlo, es muy probable que se aleje de ti.

3. Lo controlas desde la primera cita

“¿Qué hiciste hoy?”, ¿Has quedado con alguien?, “¿Por qué no me invitaste a salir con tus amigos?”, “¿Por qué no me llamaste ayer?” – estas preguntas controladoras pueden matar el deseo de verte de nuevo. Es normal que uno se asuste y piense: “¿Cómo será más adelante, si apenas de conocernos, ya no me deja respirar?

4.No le permites a conquistarte

Tomas demasiada iniciativa en la relación. No pasa nada si alguna vez lo llamas o le mandas un mensaje, pero si él te menciona que quiere invitarte a cenar, no deberías empezar a organizarlo tú sino dejarlo que lo haga él. No te esfuerces con las sorpresas y los regalos – no le quites el papel del conquistador de un hombre.

5. Cuentas demasiado de ti

No has de esconder nada, ni mentir, pero no hace falta que en los primeros días de vuestra amistad tu nuevo conocido sea consciente de todos tus logros y de todas las desgracias que tuviste en tu vida. Si no queda nada por descubrir, el interés se va.

6. Lo criticas

Acabas de conocerlo y no te molestas de indicarle que unas gafas de otro estilo le quedaría mejor, le das consejos sobre cómo debería vestirse, que debería comer más sano, etc. Criticando sus gustos no vas a conseguir que quiera seguir contigo –  a ningún hombre le falta “una segunda madre” que lo controle.

Opina