Cómo superar una ruptura: tus tres mejores “amigos”

Superar una ruptura es mucho más fácil si sabes dónde buscar ayuda. Curioso, pero frecuentemente olvidamos que nosotros mismos somos una fuente de la mejor cura para cualquier mal.

Cuándo tienes que enfrentar una etapa dura en tu vida, indudablemente esperas recibir apoyo de amigos y familiares.

Además, hay muchos otros recursos como los libros, las terapias, etc., que te pueden ayudar a superar una ruptura amorosa.

Sin embargo, es muy importante saber que dentro de ti tienes tres grandísimos amigos que sin duda te ayudarán ver todo con colores no tan oscuros.

1) Amor a ti misma

superar una rupturaCuando se acaba una relación, las mujeres suelen castigarse pensando en el amor que siente hacia él. Se preguntan cómo pudo pasar que él les dejara de amar. No lo entienden. No lo creen. Le llaman para que confirme que DE VERDAD el amor ya se acabó.

Sin embargo, yo creo que la primera pregunta que hay que hacer es ¿cuánto me quiero a mi misma?

Me acuerdo de una frase que hace años leí en una revista para mujeres: “Hay que quererse tanto para que ningún hombre nos pueda causar dolor”. ¡Bien dicho!

¡Eres una persona maravillosa y cualquier hombre tendría que ser feliz de poder compartir una vida contigo!

¿O es que piensas que no lo eres? ¿Piensas que no vales mucho, que hay otras chicas más guapas, más listas, más buenas y tú no puedes atraer ningún hombre que valga la pena?

Si lo piensas así, ¿porque uno debería querer estar contigo si tú misma piensas tan mal de ti?

2) Optimismo

Si te quieres, no es difícil ser optimista. Como sabes que eres una chica tan guay, no dudas que un día encontrarás a otra persona que te admirará.

Un optimista sabe en los momentos más duros buscar el lado positivo. ¿Has fallado en la entrevista de trabajo? ¡No pasa nada, porque te espera un trabajo mejor! ¿Se acabó una relación? No pasa nada, tendrás una nueva.

Optimism versus Pessimism with white 3d peopleNo hay mal que por bien no venga. ¡Cree que mereces lo mejor de lo mejor y lo tendrás!

3) Paciencia

“Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea”, – dijo Benjamín Franklin.

Sin duda, ser paciente te ayuda enfrentar los contratiempos y puede servir mucho ante una ruptura.

Por un lado, hay que tener paciencia para no cometer estos errores de los que hablé en mi post Como enfrentar el rechazo: lo que NO debes hacer.

Yo me he dado cuenta que cuantas más veces te resistes a hacer algo, más fácil es resistir la tentación de hacerlo.

Además, si eres paciente y puedes aguantar sin llamarle una y otra vez cuando te mueres de ganas de hacerlo, pronto obtendrás un buenísimo regalo a cambio– te sentirás orgullosa de ti, porque te habrás dado cuenta que eres muy fuerte.

Por otro lado, hay que tener paciencia y no desesperarse en encontrar a otra persona. Aunque a veces otro hombre te puede ayudar a olvidar a tu ex, si las heridas de la ruptura todavía sangran mucho, empezar una nueva relación te puede hacer sentirte aún peor , porque no podrás evitar compararlo con tu ex.

Lo mejor es concentrarse no en la búsqueda de otro hombre sino en ti misma. Haz cosas que a lo mejor tenías abandonadas cuando estabas con tu pareja: visita a tu familia con más frecuencia, lee, apúntate a unos cursos, etc.

¡Venga, hay tantas cosas que se pueden disfrutar siendo soltera!

Vas a empezar tu nueva vida, llena de sorpresas. ¡Amate, sé optimista y no te darás cuenta como volverán a brillar tus ojos!

Puedes adquirir la guía completa sobre como superar un desamor aquí.

Te invito a descubrir los aspectos positivos de una ruptura.

Quizás te interese:

4 necesidades falsas para llamar a tu ex novio

¡Deja de idealizar a tu ex!

Te ha dejado: ¿es el amor que duele tanto?

 

 

Comentarios

  1. Pero eso solo es para las personas de 20 30 o 25 años y qué disen cuando uno tiene mas edad qué pasa los 40 tas o mas? Ya no es igual

    • Hola Basty. Yo creo que estos consejos pueden servir para las mujeres de cualquier edad. ¿Qué le hace pensar que lo que escribo es solo para la gente joven?

Opina