3 pasos para sentirte bien siendo soltera

solteraSer soltera puede ser duro, sobre todo si llevas años así. Viendo a tus amigas emparejadas y formando familias, tu estado civil cada vez se te hace un asunto más pesado y preocupante.

Evidentemente, estar con alguien que amas es mejor que estar sola, no lo voy a negar. Pero también reconozco que viviendo en pareja hay momentos que echo de menos los tiempos cuando era soltera.

La soltería tiene sus ventajas y si ahora no tienes pareja, no deberías verlo como un castigo, sino aprovecharlo al máximo para aprender a amarte a ti y a tu vida tal y como son.

Estos son los pasos que deberías tener en cuenta:

1) Ignora la opinión de los demás sobre tu estado civil

Dice un chiste: “En cada boda que asistía, mis tías me molestaban acercándose y diciéndome: “La próxima – tú”. Dejaron de hacerlo cuando yo les empecé a decir lo mismo en los funerales”. Bueno, no tienes que ser tan brusca con nadie, pero no debes permitir que nadie te haga sentirte mal preguntándote sobre tu vida amorosa. “No te preocupes, estoy bien sola”, “Cuando tenga novio, te lo presentaré” –respóndeles sonriendo y cambia del tema.

Es muy común que una soltera esté atacada en cada reunión familiar y tenga que dar explicaciones sobre donde está su novio. Acuérdate, ser soltera no te hace una persona de menos valor y no tienes que sentirte mal por ello.

2) Disfruta la libertad que posees

Tienes todo el tiempo libre para ti, para hacer lo que quieres, sin dar explicaciones, ni pedir permiso a nadie – un sueño de muchos que viven en pareja. Aprovéchalo para hacer actividades que siempre has querido pero nunca has empezado; sal con tus amigas (si no las tienes o las tuyas están casadas – busca nuevas amistades), participa en los eventos sociales, visita museos, viaja con grupos (si no te gusta viajar sola), etc.

3) Aprende a ser feliz

No olvides que estar en pareja no es sinónimo de felicidad – mucha gente que vive en pareja o en familia no están contentos con su vida. Tienes que saber que para ser feliz no necesitas estar enamorada de nadie, el único amor que es imprescindible para ello es tu amor propio. Ámate, mímate, sé agradecida por todo lo que tienes y no te obsesiones con la idea de encontrar a tu media naranja.

Acuérdate, la felicidad no está en tu estado civil, sino en tu capacidad de ver las cosas buenas que hay en cada etapa de la vida.

Encuentra solteros a tu alrededor. Regístrate gratis en Meetic

Te recomiendo leer:

¿Quieres que te amen? ¡Ámate a ti misma!

La importancia de ser agradecida

4 necesidades falsas para llamar a tu ex novio

 

Opina