¿Por qué los hombres «solo buscan sexo»?

sexo«Los hombres buscan el amor, pero sólo lo pueden lograr a través del sexo» −explican Allan y Barbara Pease, los autores del libro «Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas».

 

Los hombres quieren relaciones sexuales, las mujeres amor. Eso se sabe desde hace miles y miles de años, pero los orígenes de esta divergencia y qué hacer para solventarla no suelen ser un tema de conversación.

Es indudable que causa innumerables disputas entre las parejas. Basta con preguntarle a una mujer qué quiere de un hombre y le contestará que le gustaría que tuviese hombros anchos, cintura delgada, buenos brazos y piernas (el cuerpo ideal de un buen cazador) y que además fuese cariñoso, atento y sensible a sus necesidades y, cómo no, un buen conversador (atributos femeninos). Desgraciadamente, esta combinación de un cuerpo masculino y valores femeninos normalmente sólo se encuentra en los hombres afeminados u homosexuales.

Un hombre necesita formarse en el arte de satisfacer a una mujer, porque no es algo que le surja instintivamente. Él es un cazador y su estructura cerebral está preparada para solucionar problemas, cazar el desayuno y luchar contra enemigos. Al final del día, sólo quiere sentarse alrededor del fuego y dar algún que otro golpe pélvico para contribuir a la población de la tribu.

Para que una mujer sienta deseo sexual se tiene que sentir querida, adorada e importante para el hombre.

Ahora trataremos algo de lo que poca gente se da cuenta.

Mientras que el hombre necesita mantener relaciones sexuales antes de establecer vínculos afectivos, para la mujer es un requisito indispensable que exista algún lazo emocional antes de lanzarse al sexo.

El hombre está programado para cazar. Su cuerpo está condicionado para realizar esta actividad llueva, nieve o haga una temperatura bochornosa. Su piel está insensibilizada a las condiciones meteorológicas para que no se queme, tenga frío y sea menos vulnerable a las heridas. En el pasado, la vida del hombre estaba llena de momentos de lucha y muerte, por lo que quedaba poco espacio para la compasión por los demás o la comunicación.

Si un hombre pasaba demasiado tiempo expresando cualquier sentimiento, mientras tanto se desconcentraba y aumentaba el riesgo de la tribu a ser atacada.

Es importante que la mujer entienda el pasado del hombre y su estructura cerebral para que juntos puedan crear nuevas estrategias para solucionar sus diferencias.

A las mujeres sus madres les explican que los hombres «sólo buscan una cosa: sexo», pero esta afirmación no es del todo cierta. Los hombres buscan el amor, pero sólo lo pueden lograr a través del sexo.

Las prioridades sexuales de los hombres y las mujeres son tan radicalmente opuestas que parece inútil que se critiquen el uno al otro. Ninguno de los dos puede evitarlo, se comportan según sus estructuras. Además, precisamente el ser tan diferentes permite que se atraigan. Sólo las parejas homosexuales, tanto femeninas como masculinas, tienen el mismo deseo sexual y, por esta razón, estas parejas no suelen mantener unas discusiones de amor-sexo tan a menudo.

Fuente: «Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas»

Quizás te interese:

Encontrar pareja en internet: una misión muy posible

¿Tengo que contarle todo a mi pareja?

Cómo superar una ruptura

 

 

 

Opina