¿Cómo sanar una relación?

sanarConsejos del psicoterapeuta estadounidense Walter E. Jacobson que te ayudarán a sanar tu relación

Trata al otro como te gustaría ser tratado

Si quieres tener una relación amorosa – sé amoroso. Si quieres que te entiendan –has de entender tú. Si quieres que te acepten – has de aceptar tú. Si quieres que te perdonen, tienes que perdonar tú. Es la base para una relación sana. Si siguiésemos la regla de oro “trata los demás como te gustaría que te traten a ti”, las relaciones serían muy diferentes. Sé agradecido, sé generoso, no seas egoísta.

No asumes

Frecuentemente, cuando nuestras parejas nos dicen algo que no nos gusta, nos ponemos defensivos, nos enfadamos. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es como nos parece, solo que nuestras inseguridades, nuestros temores, nuestro ego, nuestra baja autoestima nos hacen interpretar erróneamente lo que hemos escuchado. A menudo, las personas que nos aman, no pretender ofendernos, no necesariamente quieren decir algo desagradable sino que nosotros lo asumimos así.

Tolera

En las relaciones hay que tolerar al otro y no prestar demasiada atención a ciertas situaciones. Si tu pareja te dice alguna estupidez, alguna tontería, algo molesto, no has de asumir que ella quiere herirte sino que no es perfecta – igual que tú.

No discutes por tonterías

A menudo queremos tener razón y convencer a nuestra pareja que ella se equivoca, que nosotros somos buenos y ella – mala. Puede ser que tu compañero finalmente te de razón, pero la relación estará dañada. Es importante reconocer cuando estamos discutiendo por tonterías y dejar de hacerlo.

Escucha

Si alguien te reprocha que has hecho esto, has dicho aquello, lo primero que tienes que hacer es calmarte y pensar un rato sobre lo que de verdad quieres responder. En la respuesta, deberías de darle a saber a tu pareja, que has escuchado su queja, que entiendes que ella encuentre mal, y posteriormente explicarle que no era tu intención de causarle daño. Así tu pareja sabrá que te importan sus sentimientos y querrá escucharte a ti.

Negocia

En las relaciones siempre hay que negociar. No puedes decir: haremos de esa manera. Las necesitadas de ambas parte tienen que ser atendidas en cierto nivel. Tiene que haber un balance, has de dar y has de recibir. A veces, tienes que renunciar tus necesidades para cumplir las del otro.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=18fdvnqRZjA

 

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.