Me pidió tiempo

relaciones¿Qué significa cuando tu pareja te pide tiempo? ¿Cómo deberías actuar si tienes que hacer frente a estas palabras?

Conoces a un chico, os enamoráis y todo va perfecto hasta que un día le empiezas a notar frio y distante. Después de preguntarle mil veces de que es lo que le pasa y recibir la respuesta que “todo está bien”, finalmente te anuncia que necesita un tiempo para estar sin ti.

A nadie le gusta oír estas palabras y desafortunadamente a muchas mujeres les toca enfrentarlas.

Cuando el hombre que quieres te expresa la necesidad de paréntesis en vuestra relación, es natural que no lo entiendas y no quieras aceptarlo.

Evidentemente, le vas a pedir explicaciones y él te las dará. Puede que te diga que está pasando por una etapa de estrés (trabajo, familia, problemas de salud, etc.) y necesita estar solo. Puede que te indique que vuestra relación ha cambiado (a lo mejor discutís mucho) y necesita tiempo y espacio para pensar si quiere seguir contigo.

Diga lo que diga, si sois pareja, los problemas los deberíais de enfrentar juntos, ¿no?

Así que si él te dice que necesita estar solo para resolver sus problemas, es que la relación está en un gran peligro. Lo más probable – en peligro de acabarse.

Es verdad, hay algunos casos cuando después de haber estado un tiempo separados, vuelven a estar juntos y felices. Eso sí, ocurre. Pero normalmente cuando uno necesita tiempo es porque no está seguro de si te ama y si quiere estar contigo.

Además, a veces uno no se atreve a decir que quiere terminar la relación, y lo prefiere acabar así, de una forma que le pueda parecer menos dolorosa.

¿Cómo actuar si te pide tiempo? ¿Qué hacer para que su decisión de alejarse de ti no sea para siempre?

Todas sabemos que si alguien no quiere estar con nosotras, no lo podemos obligar. Pedir y rogar para que tu novio se quede contigo después de que te haya expresado su necesidad de alejarse, no dará ningún fruto positivo.

Si él está dudando sobre sus sentimientos hacia ti, tu desesperación y tu presión solo le confirmarán que él ha tomado una decisión correcta.

Acuérdate, si él te pide tiempo y tú le pides que se quede, lo único que vas a asegurarte es que nunca vuelva.

Primero, lo que tienes que hacer es aceptar y respetar su decisión. No creas que él lo tiene fácil – no se lo ocurrió de la noche a la mañana, seguramente ya llevaba tiempo pensando en ello y si lo hizo es que tenía unos motivos muy serios.

Segundo, ten en cuenta que respetar su decisión será darle todo el espacio para estar solo y no molestarle con tus llamadas ni mensajes.

Tercero, piensa en los tiempos cuando le conociste. ¿Cómo eras entonces? Una mujer guapa, segura, sonriente, que sabía que cualquier hombre podría ser afortunado de tenerla. ¡Vuelve a ser esa mujer! Vuelve a cuidarte mucho, a amarte, para que si un día él vuelve, no tenga que arrepentirse y dar la vuelta de nuevo.

¿Y si no vuelve? No pasa nada, cariño. Tu mundo no es un solo hombre. Y menos si es un hombre que no te quiere.

Quizás te interese:

5 señales que él no quiere una relación seria

¿Porqué no me llama?

Cómo superar una ruptura: tus tres mejores “amigos”

¿Quieres que te amen? ¡Ámate a ti misma!

 

Opina