6 consejos para despertar la llama del amor en tu relación

relacionesCuando la rutina se instala en las relaciones, nos quedan dos opciones: no hacer nada y observar como la pasión se muere, o intentar a recuperar la chispa.

Todos sabemos que la rutina es un gran enemigo de las relaciones, sin embargo muy fácilmente caemos en su trampa y no nos damos cuenta de que el aburrimiento y la costumbre están matando la pasión y el amor.

Si crees que aún amas a tu pareja, sin duda hay que hacer todo lo posible para recuperar lo que estáis perdiendo.

Ten en cuenta estos 6 consejos si quieres que la pasión y el amor florezcan de nuevo en tu relación.

1) Dedícate tiempo a ti misma, cuida tu cuerpo y tu alma. Ten tu propio mundo, aparte de la vida que tenéis juntos. Una mujer que vive su vida, que tiene sus hobbies, sus pasiones, sus amigos, inevitablemente es más interesante para su hombre.

2) Dale espacio a tu pareja. Deja que él pase tiempo con sus amigos o que haga cosas solo. No necesitas acompañarlo a todos lados. El espacio personal es imprescindible para una relación sana; pasar unos días separados os harán extrañar uno al otro y apreciar más vuestra unión.

3) Siempre expresa lo que sientes, lo que necesitas, lo que te preocupa. Si por algún motivo estás triste o molesta, díselo, no niegues que estés mal y que no te pasa nada. La falta de comunicación es una de las principales causas del enfriamiento de la pareja.

4) Respétale a él y su opinión. Escúchale atentamente cuando él te cuenta algo, no le cortes diciendo que no te interesa y que no tienes tiempo para escucharlo, dale entender que te importa lo que le importa a él.

4) Sorpréndele: deja una nota seductora o romántica en el libro que él está leyendo, en su cartera o en su llavero; prepara una cena romántica en casa, organiza un viaje sorpresa, etc.

5) Coquetea, bromea con tu pareja, abrázale, hazle un masaje, recíbelo en casa con ropa sexy – haz cosas para que la pasión no se muera. Mírale como le miraste cuando os conocisteis – ¿es el mismo hombre tan sexy y atractivo, que te gustaría conocer de nuevo, si ahora estuvieras sola, no? Pues trátalo así y actúa como si le quisieras conquistar.

6) Buscad actividades que os interesen a los dos, que os unan emocionalmente, que os hagan pasar un rato muy agradable fuera de la rutina: ir de viajes, al teatro, apuntarse a las clases de baile, de pintura, o algún curso que os podría interesar a los dos. Haced algo distinto, no paséis todas las noches en el sofá viendo la tele.

Quizás te interese:

Me pidió tiempo

5 señales que él no quiere una relación seria

La importancia de ser agradecida

Cómo superar una ruptura

 

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.