La primera cita: 5 errores a evitar

primera cita¿Cómo actuar en la primera cita con un chico que conociste en internet? Te recomiendo evitar estos errores comunes. 

Todos sabemos que solo unos segundos son suficientes para entender si una persona nos atrae físicamente. La imagen es muy importante, pero es nuestro comportamiento el que definirá finalmente la impresión que dejaremos a la otra persona.

Te recomiendo evitar estos 5 errores para que tu primer encuentro con un chico no sea el último:

1) Quejarte

Aunque estés pasando por un momento duro en tu vida, acuérdate que el primer encuentro con tu posible futura pareja no es una cita con tu terapeuta. Si tienes problemas, ya se los podrás contar más adelante si empezáis a salir juntos, quejarte sobre cualquier aspecto de tu vida en la primera cita es una de las peores cosas que puedes hacer.

2) Hablar de tu ex

Evidentemente, si hablas de tu ex pareja, la persona que acabas de conocer pensará que aún no has superado el dolor de tu ruptura amorosa y no estás preparada para una nueva relación.

3) Hacerle gastar mucho

No escojas para la cita un restaurante muy caro, y si lo elige él y te invita a cenar, no optes por los platos más caros – puede parecer que buscas comida gratis y no pareja.

4) Preguntar sobre su situación económica

Obviamente, si tus primeras preguntas son “¿te pagan bien?” o “¿cuánto te pagan?”, estás enseñándole que te importa más su bolsillo que su personalidad.

5) Transmitir inseguridad

“Entonces, ¿crees que podríamos ser novios?”, “¿Te gusto?”, “¿Me vas a llamar?” –son preguntas que transmiten tu desesperación e inseguridad, ambas cosas poco atractivas para el sexo opuesto.

Si le has gustado, no te preocupes, te volverá a contactar pronto.

Acuérdate, una cita romántica no tiene que parecer una entrevista de trabajo. Cómo dice el coach de citas estadounidense Evan Marc Katz, la primera cita es para divertirse. ¡Así que pásalo bien y no pienses más allá de tu cita!

Quizás te interese:

8 consejos para mantener a un hombre enamorado

¿Por qué no me llama?

5 pasos para no llamar a tu ex

Opina