¿Por qué se acaba el amor en las parejas?

se acaba amor

Las reflexiones del yogi y místico Sadhguru sobre por qué hasta los más intensos romances tienden a hacerse amargos después de un tiempo.

 

Cuando dices amor, tu experiencia de amor significa que sientes cierta dulzura de emoción dentro de ti. No importa quién te ayudó a estimularla dentro de ti, pero esencialmente sucedió dentro de ti.

Tal vez lo que estaba pasando dentro de ti era tan exuberante, que lo viste por todas partes. Estabas enamorado, pensaste que las flores florecían para ti, los pájaros cantaban para ti, las nubes se movían por ti… Está bien. No quiero destruir todo el romance. Pero esencialmente todo está sucediendo dentro de ti.

Es maravilloso que estés experimentando tan dulzura de emoción, estimulada por alguien. Estás utilizando a la otra persona como una llave para abrir una experiencia para ti esencialmente. Te estoy preguntando, ¿por qué estás usando una llave, cuando no hay cerradura, cuando no hay puerta, cuando no hay ningún tipo de barrera?

Eres como una máquina de arranque manual. ¿Sabes que es un maquina de arranque manual? Si hubieras tenido un Ambassador , hace veinticinco años, otras personas por la mañana tenían que venir a empujarlo. Ahora todos los vehículos son de auto-arranque, muchos de ellos de arranque remoto. ¿Qué significa eso? ¡Actualización tecnológica!

Tú eres un instituto de tecnología. ¿Te gustaría actualizar tu tecnología para que estés en auto-arranque? Si te levantas por la mañana, te desbordas de alegría y amor y exuberancia, por ti mismo. No necesitas a nadie que te estimule.

Es muy importante que seas una maquina de auto-arranque. De lo contrario, después de algún  tiempo, intentarás extraer la felicidad de la otra persona. Ahí es cuando estos asuntos amorosos se vuelven tediosos y horribles. Porque estás tratando extraer la felicidad de la otra persona. Cuando se trata de la alegría, cuando se trata del amor, cuando se trata de la exuberancia de la vida, tú debes ser la fuente de esto.

Hay dos formas de entrar en una relación: una forma es cuando quieres extraer algo de alguien, y otra forma es cuando quieres compartir algo con alguien. Si quieres compartir, tu vida será buena. Si quieres extraer, cuando cierran el grifo, se va a poner terrible y desagradable.

Has visto personas que pensaron que eran amantes absolutos – que terrible se vuelve para muchos de ellos. No porque haya algo malo en ellos – simplemente porque empezaron con el pie equivocado, pensando que la otra persona era la fuente de su alegría. Ya sea alegría o desdicha, la fuente  está dentro de ti.

Fuente: ¿Por qué se acaba el amor en las parejas?/Sadhguru

Leer:

¡No tengas miedo al rechazo!

5 excusas de un hombre para decirte que no le interesas

¡Dime lo que piensas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.