La capacidad de estar solo es la capacidad de amar

osho“Debemos aprender a amar, ya que muy pocas personas saben cómo hacerlo”, decía el maestro espiritual Osho. – Son muy pocos los que verdaderamente saben cómo amar, y todo lo que hacen en nombre del amor no es amor sino cualquier otra cosa”.

“La capacidad de estar solo es la capacidad de amar, – decía Osho.- Puede que te parezca paradójico, pero no lo es”. Aquí comparto una pequeña lección de su libro “Aprender a amar”.

Es una verdad existencial; solo aquellas personas que son capaces de estar solas son capaces de amar, de compartir, de llegar a lo mas profundo de la otra persona: sin poseer a la otra persona, sin depender de ella, sin reducirla a otra cosa, y sin volverse adictos a ella. Permiten que la otra persona tenga total libertad porque saben que si se marcha, ellos seguirán siendo tan felices como son ahora. La otra persona no puede arrebatarles su felicidad, porque no es quien se la dio.

Entonces, ¿por qué quieren estar juntos? Ya no se trata de una necesidad; se trata de un lujo. Intenta comprenderlo. Las personas auténticas se aman porque es un lujo, no una necesidad. Disfrutan compartiendo; tienen mucha alegría, les gustaría a derramarla en alguien más. Y saben cómo interpretar su vida como solitas.

El solista de flauta sabe cómo disfrutar a solas de su flauta. Y si por casualidad se encuentra con un tablista, con un solista de tabla, disfrutarán tocando juntos y creando armonía entre la flauta y la tabla. Ambos disfrutarán: ambos derramarán su riqueza en la otra persona.

Quizás te interese:

3 pasos para sentirte bien siendo soltera
4 necesidades falsas para llamar a tu ex novio
Cómo enfrentar el rechazo: lo que NO debes hacer
Encontrar pareja en internet (II parte): 7 consejos para evitar decepciones

Opina