¡No tengas miedo al rechazo!

miedoTe han dejado, y ahora ya no te fías de los hombres, los ves como unos enemigos, tienes miedo que se te acerquen demasiado, que te inviten a salir, que te hablen bonito, que te enamoren y… que te dejen otra vez.

O quizás aún no hayas estado enamorada, pero tus amigas o tus hermanas sí que tienen esta experiencia y desafortunadamente te pintan el amor como algo bonito pero que al final te hace sufrir.

Cuando hay falta de confianza en uno mismo, sobran los miedos. Miedo a enamorarse y perder la tranquilidad, miedo a sufrir, miedo a que te deje de amar, miedo a la soledad…

Si hay falta de amor a uno mismo, si uno no está contento con uno mismo, el rechazo de otra persona se convierte en una tragedia, cuando debería ser entendido y aceptado como un cambio natural de la vida. Sí, un cambio doloroso, pero es un dolor que te sana, que te da experiencia y forma tu carácter.

Si empiezas una relación con el miedo al rechazo, es muy probable que ese miedo sea la causa de que de verdad te rechacen, porque tu comportamiento, lleno de inseguridad, puede quitar todo el encanto que inicialmente atrajo a tu novio.

Una mujer que se quiere, que tiene buena opinión de ella misma, que cree que es bonita e inteligente, que sabe valorarse, no va a sufrir por un varón que no le ama. Una mujer que se quiere, no tiene miedo a perder a su novio, porque sabe que si ocurre, siempre habrá otra persona que le ame.

Si temes al rechazo, es porque no confías en ti misma, y es tu autoestima lo que hay que tratar de subir. No tienes que buscar culpables fuera: no son los hombres malos que solo buscan  herirte, ¡eres tú la que te estás dañando a ti misma con tu desamor!

Seguir leyendo:

Los 4 pilares de la autoestima

10 maneras de amarse a uno mismo

Me pidió tiempo

¿Por qué no me llama?

 

Opina