Acerca de

me ha dejado

¿Te ha dejado? Pues yo digo: « ¡Mejor para ti!».

No es ni sarcasmo ni desprecio hacia tus sentimientos. Simplemente, soy optimista y creo que, en muchas situaciones en la vida, no hay mal que por bien no venga.

Sin duda, me gustaría que no te hubieras visto en la situación de tener que buscar ayuda de este tipo, pues significaría que estás en una relación estupenda que te hace feliz.

Pero si ha pasado, ha pasado.

Soy de los que creen que todo en nuestra vida ocurre por alguna razón.

Si una relación funciona, genial; si no, saca conclusiones de esa relación que se acabó y empieza una nueva vida.

Aunque lo ideal sería poder aprender de los errores de los demás, hay que reconocer que no hay mejor escuela que tu propia experiencia.

Una ruptura siempre es un hecho triste que causa estrés. Cuando te deja tu pareja, puede parecer que la vida haya perdido sentido: lo sé.

Tienes todo el derecho a pasar unos días en lágrimas. Tristeza, enfado, decepción; es muy normal tener estos y otros sentimientos negativos causados por el dolor de la ruptura.

Lo que no veo normal es seguir llorando pasadas muchas semanas.

Da pena ver a mujeres que persiguen a sus ex meses y meses, esperando que vuelvan. ¡Cuántas humillaciones he visto en las relaciones de mis amigas, compañeras de trabajo y otras chicas que he conocido! ¡Hasta chantajes con un embarazo inexistente para hacer volver a los hombres que quieren!

He creado este blog para daros apoyo a todas vosotras, las que estáis pasando por un periodo duro.

Yo también sufrí alguna ruptura y sé lo que significa. Hace años me hubiera encantado tener al lado a un guía adecuado (una persona o un libro) que me hubiera podido dar apoyo cuando lo necesitaba.

Desafortunadamente, muchos consejos que yo recibía de la gente de mi alrededor eran absolutamente malos (aunque con las mejores intenciones) y me llevaron a sentirme aún peor.

Gracias a Dios, pronto aprendí por qué unas mujeres sufren mucho tiempo tras una ruptura y para otras todo parece ser más fácil.

Solemos pensar que, si me duele tanto, es porque mi amor hacia él es muy grande. ¡Pero NO! No es la intensidad del amor hacia tu ex novio lo que determina el grado de tu sufrimiento, sino otros factores.

Sé que unos pocos días son suficientes para superar el remordimiento, la culpa y otros sentimientos negativos que te dominan tras la ruptura.

¡Tú puedes superar una ruptura! Todo depende de ti, no de él.

Espero que mis consejos te sirvan de ayuda.

Espero que un día digas: « ¡Qué bien que ese chico me dejó!».

Deseando lo mejor para ti,

Edita