8 consejos para mantener a un hombre enamorado

enamoradoEl experto de relaciones Steve Nakamoto en su libro “Los hombres son como peces” (“Men Are Like Fish”) enseña a las mujeres como ganar el corazón de un hombre y mantenerle enamorado. Aquí comparto 8 consejos que te ayudarán disfrutar de una relación sana y vibrante.

1) Sé atractiva. Una de las causas principales porque los hombres pierden el interés por sus mujeres es porque dejan de cuidar su físico. No ignores esta simple realidad.

2) No le trates como una madre. Puede parecer que tratarle como a un niño a la persona que amas sea algo natural, pero regañar y criticar a tu pareja es una de las maneras más rápidas para matar la pasión. Deja de tratarle como a un niño y ya verás como él se siente más hombre y te trata más como a una mujer.

3) Crea el espacio en vuestra relación. Mantén tu identidad, tus intereses personales, tus amigos. No olvides que a pesar de que formáis una pareja, seguís dos distintos individuos.

4) Cuida la confianza. Una vez perdida, la confianza nunca volverá a ser la misma y la relación será estropeada.

5) Sé responsable de tus trastornos emocionales, tus cambios de humor, tu nerviosismo. Tus reacciones ante el comportamiento de los demás es tu responsabilidad. Ten en cuenta, que tu hombre te entenderá, te protegerá, te mimará y te cuidará solo en proporción a que él mismo se sienta entendido y valorado por ti.

6) Repara con el perdón. La única manera de arreglar el pasado es a través del perdón completo. “Comprender es personar” dice un proverbio francés. Si alguien hace algo mal sin querer o imprudentemente, lo único que puedes hacer para salvar tu relación es ser comprensible y elegir perdonar.

7) La relación tiene que crecer. El amor es como una planta – para mantenerse viva, tiene que crecer. Mantén vuestra relación viva descubriendo nuevas formas de disfrutar la vida juntos.

8) ¡Valora lo que tienes! Todo lo que tienes y no aprecias ahora, puede ser que un día solo serán tus recuerdos. No des tu amor por sentado, enseña tu gratitud y valóralo.

Fuente: Steve Nakamoto “Men Are Like Fish”

Quizás te interese:

Él no quiere casarse

La primera cita: 5 errores a evitar

Te ha dejado: ¿es el amor que duele tanto?

 

Comentarios

  1. Mi pareja y yo estamos teniendos problemas por farta de comunicacion el no me mira como loq soy sino como un ocjeto

    • Hola Martha. La falta de comunicación es uno de los problemas más grandes en la pareja que muchas veces llevan a la separación, si no se buscan soluciones. Te recomiendo que contactes al psicoterapeuta Rob Arteaga a través de su página web http://www.curandoamores.com, creo que te podría ayudar –él da buenos consejos y lo hace gratis.
      También podrías mirar los consejos que están aquí, que me parecen buenos.
      ¡Espero que puedas arreglar tu relación!

Opina