4 necesidades falsas para llamar a tu exnovio

llamar
Está claro: contactar con tu expareja no te hará sentir mejor. Sin embargo, si la extrañas, puede resultar muy difícil resistir la tentación de llamarla o enviarle mensajes.

No obstante, aunque entiendas que tienes que ignorar tus ganas de oír su voz, inconscientemente puedes estar buscando excusas que justifiquen tu necesidad de hablar con él, sobre todo en las situaciones como estas:

1) Encuentras en tu casa algún objeto que se dejó olvidado: su libro, su camiseta, cualquier cosa.

Entonces piensas: « ¡Ah! Tengo que llamarlo, a lo mejor está buscándolo y no lo encuentra».

No te preocupes, seguro que no es nada sin lo que no pueda vivir. Si hubiera dejado algo verdaderamente importante en tu casa, ya te lo habría dicho.

2) Ves o lees algo que te recuerda a él o alguna cosa que podría ser de su interés y quieres compartirlo.

«Puedo contactarlo como lo haría con un amigo, simplemente para comentárselo», piensas. «No voy a decirle que le echo de menos ni nada de esto».

¡Tu llamada ya le dirá que sí lo extrañas, que no lo puedes olvidar! Si no fuera así, no te pondrías en contacto con él sin una causa realmente sería.

3) Tienes una pregunta sobre un tema que él domina (los automóviles o los ordenadores, por ejemplo) y decides que no pasa nada si lo llamas.

¿Seguro que no existe nadie más en el mundo capaz de resolver tus dudas?

4) Necesitas ayuda (traslado de muebles, cuidado de tus plantas cuando estés de viaje, etc.) y decides que él te podría echar una mano.

Acuérdate, ya no estáis juntos y deberías aprender a solucionar tus problemas sin la intervención de tu expareja. A no ser que fuera un caso de vida o muerte, seguro que lograrás resolver cualquier de tus asuntos sin su ayuda.

Estas y otras posibles situaciones son excusas que buscamos para contactar con una persona que nos importa, pero tienes que saber que oír su voz no te hará sentir mejor, sino todo lo contrario.

¿Significa esto que nunca más podrás ponerte en contacto con tu ex? Mi respuesta es que solo lo hagas si cumples una condición: no sentir nada por él.

Si estás segura de que no lo echas de menos, de que no quieres volver con él, y, por algún motivo, necesitas contactarlo, adelante. Aunque permíteme sospechar que, si estás leyendo esto, es porque ese no es tu caso.

Intenta a imaginar cómo te sentirías en las siguientes situaciones:

  • Si no coge el teléfono.
  • Si te dice que no tiene tiempo para hablar.
  • Si no responde a tu mensaje.

Sé sincera contigo misma: si detrás de tus necesidades de encontrarte con tu ex se esconden tus sentimientos hacia él, después te sentirás peor.

Quizás te interese:

Volver con tu ex: una idea mala

5 señales que él no quiere una relación seria

Primera cita: 5 errores a evitar

Opina