5 pasos para NO llamar a tu ex

Ya sabes que hay muchas razones para no llamar a tu ex. ¿Pero cómo resistir la tentación de hacerlo?

no llamar a tu ex

«No voy a llamarlo. No voy a llamarlo. No voy a llamarlo. ¡Hola!»

Es un chiste, pero me temo que esta situación te resulta muy familiar.

— ¡No lo llames! —te dicen tus amigas.

― ¡No voy a llamarlo! —aseguras.

Sin embargo, pasas todo el día aguantando las ganas de marcar su número; cuando llega la noche, ya no puedes más y agarras tu móvil.

«Ay, ¿y qué puedo hacer? ¡Esto es más fuerte que yo! No puedo…». Todo el día piensas desesperadamente en no llamar a tu ex.

Una mujer que se quiere jamás irá detrás de un hombre que la abandonó. Pero si tu autoestima no es muy alta, hay que buscar maneras de enfrentarse a esa tentación tan insoportable de llamarlo. Te sugiero estos  pasos:

1) Borra su número de teléfono

Espero que no lo sepas de memoria, pero incluso si lo supieras, no es lo mismo tener que apretar solo un botoncito para iniciar una llamada que marcar nueve dígitos.

Asimismo, elimina sus contactos en todas las redes sociales, su correo electrónico, etc. No pienses que un día surgirá alguna razón importante y tendrás que ponerte en contacto con él: no necesitas contactar a tu ex ante ninguna urgencia.

Créeme, ¡eliminándolo de tus contactos te harás a ti misma un grandísimo favor!

2) Cuando tengas la tentación de contactar con él, llama a tu mejor amiga, a tu madre, a tu prima, a tu compañero de trabajo, a tus vecinos. Charla con ellos, así te distraerás.

Habla con quien sea sobre lo que sea, pero no con él.

3) Coge una hoja de papel y escribe todas las razones por las que no deberías llamarlo. Del mismo modo, escribe cómo te sentirías si lo llamaras, si notaras que está muy molesto por tu llamada o si él no cogiera el teléfono ni respondiera a tus mensajes.

¡Te encontrarías peor que ahora y sabes que lo puedes evitar!

4) Procura estar ocupada: queda con tus amigas, ve de compras, apúntate a una ONG como voluntaria, a clases de inglés, de dibujo, de kárate… a cualquier actividad nueva que te interesa y te puede distraer.

5) Comunícate con las personas que ya han pasado por etapas de desamores, que te pueden apoyar, motivar con sus palabras. Pero que no sean personas negativas, ¡por favor! No te metas en los foros donde todos solo lloran y se quejan de todo. Necesitas motivación para salir adelante y para ser fuerte.

Uno de los sitios que te puedo recomendar son las comunidades de Google + (Curando amores es mi favorita, allí suelo dejar mensajes motivadores), si aún no estás, deberías apuntarte! Allí sí que hay mucha distracción y mucha buena energía para ti.

Puedes adquirir la guía completa sobre cómo superar un desamor aquí.

Quizás te interese:

Te ha dejado. ¿Es el amor que duele tanto?

Los aspectos positivos de una ruptura.

La importancia de ser agradecida.

 

Comentarios

  1. Super articulo, al punto y facil de entender. Voy a recomendar el blog…

  2. Muy práctico. Gracias

Opina