Encontrar pareja en internet: una misión muy posible (I parte)

encontrar parejaEncontrar pareja en internet es un reto más fácil de conseguir que fuera de la red, si sabes cómo hacerlo correctamente.

Yo nunca tuve dudas de que encontrar pareja en internet no fuera posible. Tengo muy buena experiencia en buscar pareja online y pienso que es una manera maravillosa para encontrar a tu amor.

Sin embargo constantemente veo la desconfianza en los ojos de muchas mujeres cuando les sugiero buscar pareja online. La gente tiene prejuicios en cuanto a buscar al amor en la red; tiene miedos, que vienen de malas experiencias que han experimentado o del desconocimiento.

Cómo en cualquier ámbito de la vida, para tener éxito, hay que saber ciertas reglas sin las cuales puede ser que nunca llegues a los resultados que esperas.

¨Nadie me responde”, “Me escriben solo unos tontos…”, “Yo busco pareja estable y me mandan mensajes ofreciendo pasar una noche en su casa”. Estas son algunas razones de las mujeres que rechazan buscar hombres en internet.

Los motivos parecen serios, ¿pero que se esconde detrás de ellos?

Evidentemente, primero hay que entender que recibir algún email vulgar de un sinvergüenza puede ser inevitable, pero te aseguro que si haces tus búsquedas en unos sitios serios (yo personalmente he tenido muy buena experiencia con Meetic) y de forma correcta, de estos no habrá más que un 1 por ciento.

Entonces, ¿cómo hacerlo?

La clave principal para tu búsqueda exitosa es tu perfil, y estos son los pasos para crear tu imagen online atractiva:

1) Tu foto es imprescindible

Todo empieza con tu perfil, y la clave principal que determinará tu popularidad es la foto. Ya sé, puede ser que no nos guste que nuestras fotografías sean visibles para cualquier persona en el mundo, pero no hay otra forma.

Cuando vas a un bar o a una discoteca esperando a conocer a alguien, no te escondes detrás de una máscara, ¿verdad? Pues lo mismo en internet – para que los demás te vean, tienes que ser visible.

Pocas personas estarán interesadas en tu perfil si este no lleva una foto tuya.

2) La foto tiene que ser REAL

Este punto es muy importante, así que voy a explicarlo sin ahorrar palabras. Hay muchas mujeres que ponen en su perfil la foto más bella que tienen, lo que está muy bien si la foto no está “caducada”. Evidentemente, si la fotografía la hiciste hace 5 años, es muy probable que tu imagen haya cambiado.

Una foto muy bonita va a atraer muchos posibles candidatos, pero si tu objetivo no es conseguir muchos “me gusta”, sino encontrar una persona para compartir tu vida, la foto, además de ser bonita, tiene que ser REAL.

Me parece que es algo obvio, de sentido común, pero la realidad dice que para mucha gente no lo es.

“Lo más importante no es el cuerpo…”, – dirás. Ya, pero tenemos el cuerpo. Y cuando nos conocemos, es la atracción física la que determina si nos vamos a enamorar o no.

Mentir a otra persona sobre tu físico es lo mismo que mentir sobre tu edad o tu estado civil.

Si tu perfil representa una foto que no corresponde con la realidad, estás engañando a otra persona aún sin conocerle.

¿Porque tienes que fijar la foto donde apareces mucho más joven o mucho más delgada? ¿No te gustas como estás ahora? ¿Crees que la otra persona “no se dará cuenta”?

Sí que se dará cuenta y la cita muy probablemente será la primera y la última.

3) Una foto muy sexi atrae a los buscadores del sexo

Otro aspecto que me sorprende es que las mujeres pongan en sus perfiles fotos atrevidas, con ropa muy abierta y posturas provocativas. ¡Y después se quejan que los hombres en internet “no buscan mujeres para amistades serias”!

4) Buena descripción

Evidentemente, tu perfil tiene que transmitir claramente lo que estás buscando – si lo que quieres encontrar es una relación seria, no deberías de describirte como “una experta en la cama”.

En tu perfil deberías incluir:

– información básica sobre tus datos físicos (altura, constitución del cuerpo),
– tus gustos y tus hobbies,
– puedes mencionar lo que valoras en la gente, los sueños que tienes.

En tu perfil NO deberías:

-mentir proporcionando ninguna información sobre ti,
– ser demasiado directa porque las palabras como “solo busco hombres que tienen intenciones de casarse próximamente” asustarán a los posibles candidatos,
– quejarte sobre ningún aspecto de la vida,
– hablar de tus ex novios,
– explicar tu situación económica.

Espero que estos consejos te ayuden crear un perfil atractivo.

Lee aquí sobre cómo evitar decepciones buscando pareja en internet.

Quizás te interese:

Si quieres más, no aceptes menos

3 pasos para sentirte bien siendo soltera

Me pidió tiempo

Comentarios

  1. Carmen rosa. dice:

    Me gusto la idea…boy a intentar..

Opina