Él está distante

distanteUna situación muy frecuente: todo va perfecto y de repente él empieza a distanciarse.

Estáis enamorados y felices y un día empiezas a notar que su comportamiento se ha transformado: ya no te envía tantos mensajes, tarda mucho en responder a los tuyos, sus llamadas son más cortas, no quiere quedar con la misma frecuencia.

“Si todo iba tan bien, ¿por qué de repente se está distanciando? ¿Si mi conducta no ha cambiado, por qué ha cambiado la suya?”- no dejas de preguntarte e insistes que él te explique qué le pasa.

Ya sabes, insistir, presionar y perseguir a un hombre nunca lleva al resultado que esperas. Si le preguntas, te puede responder que tiene problemas en el trabajo o en su familia, o que necesita más tiempo para estar solo, para pensar lo que quiere de verdad en su vida, o que no tiene ni idea que le ocurre.

Puede ser que ni siguiera él sepa muy bien que le pasa, y tu presión para darle explicaciones le puede agobiar y hacerle aún más distante.

Entonces, ¿qué hacer?

Es una de estas situaciones en las que lo mejor que puedes hacer para tu relación es no hacer nada.

Aunque no lo verbalice, con su conducta él te está pidiendo espacio y libertad. Acéptalo, respétalo, no llores y no intentes cambiar nada. Ya lo sé, la reacción más natural de una mujer ante una situación así es entrar en pánico. ¡Pero no hay razones para ello! Porque lo más probable es que la conducta de tu novio no significa que él no te quiera, sino que esté perdido en sus sentimientos y pensamientos.

Ayúdale, ¡te lo agradecerá cuando vuelva a ser “él”! Dale lo que necesita – espacio y libertad.

Deja de llamarle, deja de enviarle mensajes, incluso sería sano que no quedaras con él cada vez que él quiera (puede ser que él a veces quede contigo sin ganas, solo para que tú no te enfades; así que haz tus planes, queda con tus amigas, etc.).

Si consigues cambiar tu conducta, ya verás que un día él volverá con una sonrisa y las palabras “¡No sabes cómo te he hecho de menos! “

Quizás te interese:

5 señales que él no quiere una relación seria

¿Por qué no me llama?

3 razones para no quedar como amigos con tu ex

 

 

Opina