¿Por qué los hombres dejan de amar? 5 razones comunes

amar“Todo iba muy bien, cuando un día me dijo que ya no me quería”, – es muy común oír un comentario así de las mujeres, dejadas por sus parejas.

Nunca le mentías, nunca le engañabas con nadie, siempre le preparabas la cena, teníais planes para el próximo año y de repente él vino con la noticia que ya no te ama.

“No había ningún aviso, ninguna señal que algo fuera mal”, – aseguras. – Simplemente, un día se desenamoró de mi”.

No, en un día – no. Nadie deja de amar de noche a la mañana. Tampoco dejan a una mujer por otra si aman a la primera. La otra mujer es la consecuencia de todo lo que le faltaba al hombre en una relación.

Evidentemente, si el hombre no te confiesa sobre lo que él siente, te puede resultar difícil averiguar los porqués de un desenamoramiento. Sin duda, puede haber otras causas, pero aquí son 5 razones muy comunes:

1) Rutina y aburrimiento. No hay sorpresas, no pasa nada nuevo en la vida de la pareja – por algo se dice que la rutina mata el amor.

2) La mujer deja de cuidarse. Los hombres aman con los ojos, las mujeres con los oídos – todos sabemos el dicho. Si te has acostumbrado a maquillarte solo para ir al trabajo o de fiesta, y piensas que tu pareja siempre te amará descuidada, despeinada y con la misma ropa vieja en casa – te equivocas.

3) Falta de sexo. Aunque es un problema muy común y muchas parejas pasan por etapas de escasas relaciones sexuales, falta de intimidad y pasión también puede llevar a desenamoramiento.

4) Se alejan los intereses. Un típico ejemplo: él hace su carrera, ella es ama de casa. Uno gana dinero, el otro cuida los hijos y de casa – el modelo que al principio parecía perfecto para ambos, al final aburre al hombre, porque él un día se da cuenta que con su mujer solo puede hablar sobre los niños y las series que ella ve por la tele.

Si él estudia y lee mucho, y ella se limita a pasar revistas femeninas, un día el hombre empezará a buscar a una mente más familiar a la suya.

5) Constantes quejas y critica. Evidentemente, si todo lo que él hace, lo hace mal y la mujer no hace nada más que quejarse, ¿quién aguantará mucho?

Quizás te interese:

5 pasos para NO llamar a tu ex

Volver con tu ex: una idea mala

5 señales que él no quiere una relación seria

 

Comentarios

  1. Hola soy fer una cosa que me pasa es que cuando se trata de amar dar el todo y luego que te diga sabes ya no te quiero eso ase sentir a uno infeliz por que quien sabe no lo entido el amor duele y mucho a tal grado que puede ser fatal no se siente ser tan infeliz que no te dijiran nada y ocultar ese dolor y tratar de abrir tu corazón de nuevo al amor y tratar de olvidar todo lo que paso yo no puedo es tanto mi rencor que no se si algún día volver amar

    • Hola Fernando, siento por lo que te pasó; lamentablemente, pero es algo muy frecuente en la vida. Hay muchos motivos porque uno deja de amar, pero el error más grande es guardar el rencor por que alguien te ha dejado de querer y pensar que no vale la pena volver a amar porque un día todo se acabará. Seguro que has tenido muchos momentos felices y bonitos con esa persona, y sé agradecido por ellos. Se dice que todo en esta vida pasa por algún motivo y si alguien te dejó es que seguramente Dios te está preparando algo mejor! Te invito a ser optimista y no dejar de creer en el amor, tampoco en las personas. Te recomiendo leer mis posts “Te ha dejado: ¿Es el amor que duele tanto?, “Los aspectos positivos de una ruptura” espero que te animen. Saludos.

  2. Adelaida dice:

    Desde que se entero que estaba embarazada luego de 7 años de relación y que el quería un hijo un día me dijo tengo otra en el corazón a ustedes en mi mente pase todo el embarazo llorando amargamente tratando de averiguar que paso su indiferencia desinterés me han marcado me he sentido menos cero siempre ha evadido el tema de irnos a vivir juntos y tener una flia es un dolor muy grande le llore le suplique pero al ctrario esa persona q yo conocí ya no esta

Opina