Si quieres más, no aceptes menos

consejos de amorCuando lo que te ofrece él no coincide con lo que quieres tú, tienes tres opciones: aceptarlo, seguir quejándote de ello o cambiarlo.

Tres situaciones comunes que hacen infelices a muchas mujeres en distintas etapas de una relación:

-siempre te invita a salir la última hora;

-salís, pero no eres su novia;

-no quiere formalizar la relación ni tener hijos.

1) Conociste a un chico que te encanta, pero él siempre te invita a salir en el último momento. Te gustaría que él planificara los fines de semana con un poco de antelación, pero como regla recibes su llamada a última hora. Tú siempre aceptas su invitación porque tienes muchas ganas de verle, pero al mismo tiempo te sientes molesta por el hecho de que no te avisó antes.

¿Qué hacer? No aceptes las invitaciones de “última hora”. Haz tus planes con tus amigas, con tu familia, y no los cambies aunque él te llame. Ya sé que la tentación puede ser muy grande, pero si no le das a entender que tienes tu vida y no estás disponible para él las 24 horas, ¿cómo lo va a saber?

No tengas miedo a decirle: “Lo siento, me encantaría quedar contigo, pero ya tengo planes para esta noche”. Si le importas, la próxima vez te avisará con unos días de antelación. Asimismo, de esta manera descartarás la posibilidad de que seas su “segunda opción”. ¿Por qué te llama en el último momento? A lo mejor hay otra chica que le gusta, pero que rechaza sus planes y entonces él acude a ti?

2) No quiere que seáis novios. Lleváis muchos meses juntos, pero parece ser que él no te trata como novia. Salís juntos, vais al cine, tenéis relaciones sexuales, pero… te presenta a los demás como a “una amiga”, nunca te ha dicho “te quiero”, prefiere ir de viaje con sus amigos y no contigo, no tiene intenciones de presentarte a tu familia y si le mencionas que le quieres presentar a la tuya, te da largas.

¿Qué hacer? Si él lo único que te ofrece es ser básicamente tu amante, y tú lo que buscas es tener una pareja, no vas a ser feliz con él. Si han pasado meses y no está enamorado de ti, lo más probable es que no le gustes lo suficiente como para ser su novia. Cuanto más tiempo pases con él, más te dolerá porque tus sentimientos crecerán y no estarán correspondidos. Si él no quiere ser tu novio, tú no podrás ser su novia, está claro. El único remedio es dejarlo y buscar otro.

3) No quiere casarse ni tener hijos. Evidentemente, si os acabáis de conocer, el tema de casamiento o de hijos no es muy apropiado y le podría asustar. Pero si ya lleváis unos años juntos y él sabe que tú quieres tener una familia, pero a él no le interesa, ¿por qué será?”. “Cuando pase la crisis”, “cuando tenga un trabajo mejor”, “no hay prisa”, “para mi casarse no es importante”, “lo más importante que estemos juntos, ¿no?” – no le faltan excusas.

¿Qué hacer? Si tú ya hace tiempo que no eres una veinteañera, quieres tener hijos y él lo ignora, a pesar que vivís mucho tiempo juntos, puedes seguir esperándolo o decirle que así no podrás estar con él y dejarle. Si te ama, no te dejará ir y te propondrá el matrimonio. Y si no te detiene – ya sabes que tú decisión fue correcta.

Quizás te interese:

¡No dependas económicamente de un hombre!

¿Por qué los hombres dejan de amar?

¿Cómo superar una ruptura?

 

 

Opina