Él no quiere casarse

casarseLleváis años juntos, él te dice que te ama, pero no quiere casarse, ni tener hijos.

Ya no sois veinteañeros, tú quieres casarte y tener hijos, pero él… no está preparado.

Que el matrimonio no es importante…
Que lo importante es que estéis juntos…
Que quiere tener un mejor trabajo…
Que ahora no hay dinero para casarse…

Excusas y más excusas.

“El hombre que teme al compromiso” – lo etiquetan tus amigas.

No he visto en mi vida ni un solo hombre con miedo al compromiso, pero he visto muchos hombres que temen al compromiso con una mujer… no adecuada.

Un hombre te puede estar dando mil razones de porque el matrimonio no es importante para él, después conocer a otra chica, y al tercer mes de su relación proponerle su mano y su corazón, porque finalmente habrá encontrado a ELLA – la mujer de sus sueños.

Conozco muchas historias así. La moraleja es simple: los hombres hacen lo que quieren, y no hacen lo que no quieren.

Lo mismo deberías hacer tú con tu vida: si llevas años con tu novio, pero él no te puede dar lo que tú quieres – tendrías que seguir tu sueño sin él.

Si tú lo tienes muy claro que quieres vivir en familia y tener hijos pero tu pareja no te lo puede dar, deberías buscar a otra persona. No hay otra manera.

Si aceptas sus reglas y sigues en la misma relación, posiblemente nunca tendrás ni hijos, ni matrimonio. ¿Podrás ser feliz? Lo dudas.

Imagínate, ¿y si un día te deja por otra? Y tú te quedas con cabello canoso y la menopausia llamando a tu puerta… Los años pasan rápido, ya sabes.

Como dice el experto de relaciones Evan Marc Katz, si tu novio no te propuso a casarse en los primeros tres años, es muy probable que tampoco te lo proponga más adelante. Si vives 5, 7 o más años con él y cada san Valentín te mueres de decepción porque no recibes el soñado anillo, me temo que ya es hora de abandonar las esperanzas.

“Gracias por los años que hemos pasado juntos, pero he entendido que esta relación ya no puede funcionar porque queremos cosas distintas. Creo que podremos ser más felices por separado. Te deseo mucha suerte en tu vida” .

Esto (o algo parecido) es lo que deberías decirle y dejarle.

No pierdas más tiempo, no pierdas más tu vida con el hombre que no quiere dar lo que casi toda mujer desea – hijos y familia.

Será difícil, será muy duro – sin duda. Pero te sentirás aliviada porque sabrás que has hecho lo correcto. Habrás abierto las puertas para que entre en tu vida el hombre que contigo querrá tenerlo todo.

Y no te preocupes, si de verdad te ama, reconocerá que era su error, no te dejará ir y te propondrá el matrimonio. Y si te deja ir sin lucha, pues tendrás una confirmación más que hiciste lo adecuado.

Quizás te interese:

¡No dependas económicamente de un hombre!

¿Por qué los hombres dejan de amar?

Cómo enfrentar el rechazo: lo que no debes hacer

 

Comentarios

  1. Casarin, Jose emilio dice:

    Edad 64 años no tabaco,no alcohol,no drogas.Busco tener hijo varon.

  2. Jaja me da un buen de risa lo que dice este sitio. Sobre todo en el último párrafo. Si de verdad te ama reconocerá su error…o sea por favor. Uno puede amar a la pareja y no por eso tienen que casarse necesariamente, en mi caso tengo novia y si la amo y no necesito casarme para demostrarlo, digo al final el compromiso esta en uno mismo y el casarte o no casarte no tiene absolutamente ningún sentido. Cuando quieres a alguien se lo demuestras cuidándola, compartiendo tu tiempo y tus cosas con ella y procurando siempre su bienestar en todos los aspectos. En mi opinión si te casas o no, da exactamente igual

    • Jp, estoy muy de acuerdo contigo – el casamiento no necesariamente es una prueba de amor, y si ambos están de la misma opinión – perfecto, pueden vivir felices toda la vida. Pero en este artículo hablo de los casos cuando una mujer SÍ quiere casarse, que el matrimonio para ella SÍ es importante, y el hombre lo ignora o trata de convencerla que no es así. Si algo para ti es muy significativo y tu pareja lo ignora, dudo que la relación pueda funcionar muy bien, y esto es a que me refiero hablando del “error”. Evidentemente, el error no es no ofrecer el matrimonio, sino ignorar las necesidades y los deseos de tu pareja.

  3. Estoy en la misma situación, y pues no se si es lo mejor pero espero que el tiempo me de alguna respuesta y en verdad duele mucho dar y hacer todo y no recibir nada he convivido un tiempo pero nada es seguro y en lo personal busco estabilidad

  4. tomate la pastilla y al manicom dice:

    Creo que si un hombre no te propone el matrimonio en los primeros 2-3 años, es muy probable que tampoco te lo proponga más adelante.

    AHI DEJĖ DE LEER.

    Y mira que me habiais dado motivos para dejarlo antes, pero es que eso ha sido la gota que colma el vaso.

    No se que os creeis algunas. Panda de ilusas. Para casarse hay que tenerlo muy claro y 2 o 3 años pueden no ser suficientes para conocer a vuestra pareja.

    Que muchos se casan al de 2 dias de conocerse y luego pasa lo que pasa…

    • Muchas gracias por opinar. Personalmente, creo que si 3 años no son suficientes para “tenerlo claro”, tampoco lo será toda la vida… Si uno, pasados unos años, aún duda de la persona con la que está, quizás mejor es no perder más tiempo…

  5. Me parece perfecto aceptar sus condiciones de no tener hijos y no casarse mientras estas con el si te demuestra que te ama todo tranquilo pero llegará el momento que me cansé de el y dejaré que disfrute de su soledad el tema está en vivir el amor… mientras dure…

Opina