Encontrar pareja en internet (II parte): 7 consejos para evitar decepciones

buscar novioHace años cuando empecé a explorar el mundo de las citas online, conocer la gente a través de internet para mí no era un proceso muy agradable.
Con el tiempo aprendí que buscar novio en internet puede ser una experiencia más atractiva y menos decepcionante. Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.

1) El problema no eres tú – es tu perfil

Si tu perfil lleva varios días publicado y no has recibido ni un solo email, no pienses que a nadie le interesas o que buscar novio por internet no es para ti. Si ocurre esto, las causas más probables son las siguientes: la página de citas donde te has apuntado no es muy popular o tu perfil no resulta atractivo para los demás.

Si sabes que estás usando los servicios de una página que tiene muchos miembros (en mi opinión, una de las mejores es Meetic), posiblemente tienes que mejorar tu perfil. Asegúrate que tu perfil incluya fotos, si ya las tienes, a lo mejor tienes que considerar cambiarlas. Analiza los perfiles de otras personas, fíjate en lo que te gusta y que te molesta en sus descripciones, así tendrás ideas para mejorar tu perfil. Ve experimentando, haz cambios hasta que tu perfil empiece a atraer a la gente.

Acuérdate, nadie te conoce y si no te escriben es porque tu presentación online no les llama la atención.

2) ¡Pide su foto!

Si la persona que te contacta no tiene foto en su perfil, evidentemente no tienes que rechazarle directamente, sobre todo si el contenido de su email te gusta. Sin embargo, después de intercambiar un par de emails, deberías mencionarle que te gustaría ver su imagen. Si él no quiere tener su retrato publicado en la web de citas, te lo puede enviar a tu email.

No pedir la foto antes de quedar con la persona es un error muy grande, porque no tienes ni idea de cómo es físicamente. Si tu perfil lleva tu imagen, es injusto que la otra persona te niegue la suya.

Desde mi experiencia puedo decir que la mayoría de los hombres que se describían como “guapos y atractivos”, para mí no eran ni lo uno ni lo otro. La atracción física es subjetiva, algo de su físico simplemente puede ser que te desagrade y no lo podrás ni imaginar cómo tu pareja.

Así que antes de enrollarte en conversaciones sin fin, exprésale tus ganas de ver sus fotos.

3) Quedar lo antes posible

Si vivís en la misma ciudad (lo ideal), tendríais que quedar lo antes posible. Dos-tres intercambios de emails, una llamada telefónica es suficiente para la fase inicial – si buscas a alguien para compartir tu vida y no para pasar horas chateando en internet, no pierdas tiempo escribiendo emails interminables. Si llevas semanas escribiéndole emails a un hombre y él no te ofrece quedar, deberías mencionárselo tu. Si ves que él no le da importancia, puede ser que solo esté buscando entretenimiento en la red y no una relación seria.

Si conoces a alguien de otra ciudad o de otro país, quedar pronto seguramente no será fácil. En este caso en lugar de seguir con los emails, deberías de pasar a los video chats (skype, por ejemplo). Las fotografías hablan mucho de una persona, pero no lo dicen todo. Nunca sabes que detalles te pueden molestar.

Hace años yo pasé seis meses comunicándome con una persona que vivía en otro continente, y cuando finalmente lo vi, ¡entendí que no podía aguantar su forma de hablar y su manera de reírse!

4) No te hagas ilusiones

Cuando vas a la primera cita, para evitar decepciones, mi recomendación es no tener expectativas. Por muy bellas que sean sus fotos y por muy interesantes que sean sus emails, antes de verle no podrás saber cómo es de verdad.
Tienes que saber que tus expectativas no necesariamente tienen que coincidir con la realidad. Tienes que esperar lo mejor, pero estar preparada para lo peor.

Por otro lado, si notas que él no está muy interesado en ti, si tiene prisa en irse, no te lo tomes personalmente: no conoces a ese hombre, y lo más importante que tienes que saber de él ya lo sabes – no es para ti.

5) No olvides tu seguridad

Haz caso a tu intuición – si el comportamiento de algún hombre por algún motivo te parece raro o sospechoso, mejor no quedar con él.

Otro aspecto en cuanto a la seguridad que quiero mencionar es que deberías quedar en un sitio público, con gente alrededor. ¡No se te ocurra quedar en la primera cita en algún sitio abandonado, en un piso, o sentarte en su automóvil para ser acompañada a tu casa! A pesar de lo sincero que parezca, ten mucho cuidado con uno que acabas de conocer.

6) Dos citas no significa que ya es tu novio

Si has quedado con la misma persona dos o tres veces, acuérdate que aún no es tu novio. Sigue con tus búsquedas y no te decepciones si ves que su perfil también sigue activo.

7) Sé paciente

Si has quedado con tres, cinco o incluso con diez hombres y con ninguno hubo una segunda cita, ¡no te des por vencida! Ármate de paciencia y sigue buscando. Si yo pude encontrar lo que busqué, seguro que tú también puedes!

Quizás te interese:

5 pasos para no llamar a tu ex

Encontrar pareja en internet: una misión posible

8 señales que él te quiere solo para sexo

 

Opina