¿El amor no se busca?

buscar el amor¿Buscar el amor o no? Ya vendrá cuando menos lo esperas, dicen algunos.

Pasan los años, sigues soltera, cada día tomas el mismo camino trabajo-casa, tus compañeros de trabajo son mujeres u hombres casados, pero esperas, que si Dios un día quiere, pues te encontrarás con ÉL.

Las películas románticas nos han hecho creer que el Cupido nos puede esperar en cualquier esquina – no lo dudo, de hecho, creo que en la vida pasan cosas más increíbles y bonitas que podemos observar en las pantallas de cine.  Pero… si el amor no te encuentra, ¿a lo mejor es que estás poco visible para los demás? ¿O quizás te has convencido a ti misma que para ti es  imposible encontrar  pareja?

Hay mujeres que dicen: es que no soy muy guapa, es que tengo un carácter difícil, es que ya tengo más de 30 años, es que hoy en día es complicado… Excusas y creencias falsas. Si solo pudiesen emparejarse los más guapos del mundo, supongo que la mayoría de la gente sería soltera.

Igual que hay hombres que dicen: soy pobre, no tengo mucho dinero, ¿quién querrá  estar conmigo? Los pobres también aman, se casan todos los días; sus sentimientos en algunas ocasiones son mucho más sinceros que los de los ricos, donde el motivo de un matrimonio con frecuencia no es el amor.

Yo estoy convencida de que la causa principal porque estás soltera está dentro de ti. Primero, deberías creer que te mereces a una pareja que quieres y no dudar de que la vayas a encontrar. Segundo, si esperándole al amor en el sofá de tu casa no te ha funcionado, ¿quizás es la hora de estar más visible para el mundo para que tu príncipe te pueda encontrar?

Al compañero de tu vida lo puedes encontrar en una biblioteca, en una iglesia, en un museo, en una organización del voluntariado, en unos cursos, en un viaje, en un club, etc. Eso no quiere decir que tienes que ir a una biblioteca a buscar pareja, lo que tienes que hacer es, según tus gustos y tu carácter, salir de casa y estar en los sitios donde hay gente.

No hay que buscar a nadie desesperadamente (la desesperación “huele” de lejos y es lo que arruina  muchas primeras citas), hay que vivir una vida plena, siendo consciente de que si quieres encontrar pareja, tienes que ser visible para el mundo.

Si no te apetece socializarte, hoy en día, con internet, no hace falta ni salir de casa. Gracias a internet, ya nadie puede tener excusas, nadie puede dar pretextos como “es que vivo en un pueblo muy pequeño…”, “todos mis amigos están casados, es imposible encontrar solteros en mi entorno”.

Como dice Bob Proctor, uno de mis consejeros favoritos en temas de automotivación, la peor cosa que a uno le  puede pasar es tener una buena excusa.

Así que busca maneras a tu alcance y a tu gusto para estar visible a los demás, y mientras, trata de centrarte en ti, en mejorarte a ti misma, como persona, y disfrutar al máximo de los beneficios de la soltería.

Contacta con gente nueva. Busca tu cita en Meetic

Quizás te interese:

Conquistar a un hombre: 5 errores comunes

¡Nunca ruegues por amor!

8 señales de que él te quiere solo para sexo

 

Comentarios

  1. El amor se busca como todo en la vida, si quieres una pareja tienes que ir a por ella y no esperar sentado a que vengan a ligar contigo.

Opina