Los aspectos positivos de una ruptura

aspectos positivos de una rupturaUn hecho tan triste como una separación, también tiene sus ventajas. ¿Cuales son los aspectos positivos de una ruptura?

Soy de la opinión que todo en nuestra vida pasa por alguna razón. Aunque una relación evolucione no como te hubiera gustado, no creas que el dolor sea lo único que recibiste “para recuerdos”.

Espero que cuando los primeros días del shock y estrés hayan pasado, entiendas que en un hecho tan triste como una separación, también hay algo positivo.

1) Inestimable experiencia

Siempre repito que los momentos buenos son para disfrutar, los malos – para aprender. Aunque no nos guste, hay que reconocer que tiempos difíciles son los periodos que nos aportan la más valiosa experiencia en nuestra vida.

Evidentemente, siendo observadores podemos aprender también de los errores de los demás, pero la propia experiencia es inapreciable y es la que nos hace crecer mucho como personas.

Analizar los errores que has cometido, te ayudará en tu próxima relación. Solo no empieces a castigarte con reproches de algo que hiciste o dijiste mal – aprende de tu experiencia y sé agradecida por ella.

2) Estás libre para encontrar tu amor verdadero

“Cuando se cierra una puerta, se abre la ventana”, “Sin fin no hay comienzo” – estas y otras frases parecidas y muy animadoras habrás oído muchas veces.

Ahora, cuando se acabó una relación, tienes que dejar de convencerte que él era “lo mejor que te había pasado en tu vida”.

No dudo que fuerais felices, que él sea un hombre maravilloso, etc.

Lo que si dudo mucho que sea el único con el que puedes ser feliz.

¡Qué poca esperanza hay que tener para pensar así cuando somos millardos los que vivimos en este mundo!

Además, hoy en día con tantos avances de tecnología no hace falta que te quedes “atrapada” en tu pueblecito y puedes encontrar a tu pareja en otro lado del mundo, lo que hace pocos años era casi imposible.

Y no me digas que el era tu amor verdadero, porque si lo hubiera sido, estaríais juntos ahora mismo.

Cuando oigo hablar así alguna amiga mía, ¡quiero echarle agua fria en la cara, para que despierte!

¡Que no! No era tu amor verdadero, ni mucho menos. Si te ha dejado – no era para ti, no era el amor de tu vida, porque tu vida aún no se acabó y no sabes que (y quien) te espera.

Créeme, cuando un día te enamores de otra persona, te sentirás muy agradecida que tu ex te dejó!

3) Tiempo para los “abandonados”

Me refiero a todo lo que tú posiblemente habías abandonado (al menos parcialmente) durante tu relación. Puedes volver a disfrutar más tus hobbies, quedar más con tus amigas y tu familia y empezar algo nuevo en tu vida.

Estás sola y tienes todo el tiempo para ti.

Mímate: cómprate nueva ropa, renueva tu peinado, empieza clases del idioma que siempre querías aprender, lee libros positivos, etc., y ya verás como de tu crisis personal saldrás más fuerte, más lista, más sabia y más guapa.

Ser soltera tiene tantos privilegios y el más grande de ellos – estás libre para encontrar el amor de tu vida.

Quizás te interese:

Te ha dejado: ¿Es el amor que duele tanto?

Cómo enfrentar el rechazo: lo que no debes hacer.

¡Deja de idealizar a tu ex!

Opina