Te ha dejado: ¿Es el amor que duele tanto?

amorSolemos pensar que, si me duele mucho, es porque mi amor hacia mi ex pareja es inmenso.
¿De verdad esa es la causa?

El amor es un sentimiento muy positivo, ¿cómo te puede hacer daño?

Precisamente, pienso que la falta de amor es el origen del dolor tan intenso: la falta de amor a ti misma.

Si tu chico te deja de repente, sin aviso, es inevitable que sufras un shock y los primeros días no puedas entender ni aceptar lo que ha pasado.

Sin embargo, muchas mujeres siguen sufriendo enormemente pasados unos meses y repiten a todo el mundo que, simplemente, no pueden vivir sin él.

Estoy convencida que la razón principal de sentirse muy mal tras una separación no es la ausencia de la persona que queremos. El que llora es tu ego y los motivos que te desalientan son los siguientes:

1) El rechazo

A nadie le gusta ser rechazado. Un rechazo siempre es un golpe para la autoestima, especialmente si no la tienes muy alta.

Así somos los humanos: queremos tener lo que no podemos tener. Muchas veces no necesitamos lo que queremos, sino que nuestro ego nos lo exige.

Sentirse ganador en cualquier aspecto de la vida sube nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos, mientras que las pérdidas suponen golpes que no siempre son fáciles de superar.

A nadie le gusta perder. Queremos creer que somos los mejores y cuando te dicen «lo siento, ya no te quiero», lo tomamos como una devaluación de nosotros.

2) La pena por ti misma

Como te sientes rechazada, experimentas pena por ti misma. Empiezas a pensar que no vales tanto como él, que tu ex se merece una pareja más guapa o inteligente.

La autoestima dañada consigue convencerte de que te han dejado porque no eres lo suficientemente buena. ¿Cómo vas a sentirte bien!

Cuanto más te quieras, menos te dolerá.

3) El miedo a la nueva vida sin él

Perder a la pareja muchas veces significa perder a algunas personas con las que te llevabas muy bien, así como cierta comodidad cotidiana.

Si su madre es una mujer encantadora o te gustaban los encuentros con los amigos de tu novio, te entristece la pérdida de relaciones con esa gente.

Si vivías en la bonita casa de tu novio, inconscientemente, el hecho de tener que abandonarla te hace sentir mal.

Si él te mantenía económicamente, la separación te puede causar miedo a no poder sobrevivir sin su apoyo.

Has perdido no solo al hombre que querías, sino todo lo que él te aportaba emocional y materialmente.

¿Cómo voy a vivir ahora?

¿Con quién voy a viajar?

¿Cuándo podré tener hijos?

Enfrentarse a la nueva vida con muchos interrogantes puede causar miedo:

  • Miedo a vivir sola.
  • Miedo a no encontrar otro como él.
  • Miedo a no poder casarse nunca.

¿Sabes cuáles son tus temores? Intenta averiguarlos, ya que es muy importante entender las verdaderas razones de tu dolor: solo si las conoces podrás recuperar por completo tu equilibrio emocional.

Puedes conseguir la guía completa sobre cómo superar una ruptura más rápido aquí.

Quizás te interese:

Los aspectos positivos de una ruptura.

Cómo superar una ruptura.

5 pasos para no llamar a tu ex.

 

Comentarios

  1. ANY Ruano dice:

    Es bueno los felicito por esos consejos pero yo no tuve esa experiencia y no la tendré gracias a Dios ..pero a Muchas mujeres se lo recomiendo es buenísimo lo que han enviado.gracias ok.

  2. Me a encantado sus consejos,usted podría ayudar a una chica que lo está pasando mal,gracias

    • Hola Fredy, muchas gracias por su comentario. Pues dígale a esa chica que lea mis posts en la categoría “Superar una ruptura”, le podrían animar. Asimismo, si ella quiere contarme su caso personal, puede contactarme a través de forma de contacto de esta página y yo le responderé con mucho gusto.

Opina