3 razones para no quedar como amigos con tu ex

amigosLa decisión de quedar como amigos con tu ex novio puede empeorar tu situación si aún sufres por la ruptura.

Creo que estas son las tres razones principales de porque no deberías ser amiga de tu ex:

1) Tener esperanza de volver con él

La mayoría de las relaciones amorosas no acaban con un acuerdo mutuo – lo frecuente es que una persona inicie la ruptura y la otra se quede con el corazón roto.

Por tanto, si la ex pareja decide quedar como amigos, uno de ellos seguirá sufriendo. Si te ha dejado y tú sigues hablando y quedando con tu ex, es inevitable que tengas ilusiones que él vuelva contigo. Cada vez que sientas que tus esperanzas no son correspondidas, solo sufrirás más.

¡Ya no hace falta ni mencionar cómo te sentirás cuando un día tu ex pareja te informe que tiene novia!

2) No seguir adelante con tu vida

Si él te dejó y sufres una ruptura, necesitas recuperarte cuanto antes y para ello lo mejor que puedes hacer es aislarte totalmente de tu ex. Tienes que volver a ser la persona que eras antes, solo con más experiencia, y empezar a crear tu nueva vida.

Si mantienes el contacto con ex novio, será complicado hacerlo porque emocionalmente estarás muy atada a tu pasado, probablemente seguirás saliendo con sus amigos y no habrá sitio en tu vida para nuevas personas.

3) Puede afectar tu futura relación

Cuando finalmente empieces a salir con otro hombre, la amistad con tu anterior pareja puede influir negativamente en tu nueva relación.

Si sigues en contacto con tu ex, será difícil evitar malentendidos cuando recibas un mensaje o una llamada de él. Puede ser que sean solo cuestiones de celos sin motivos, pero yo creo que tener un conflicto por el tema de un ex es una de las peores cosas que puede ocurrir en la pareja.

Y tú qué crees, ¿pueden los ex seguir siendo solo amigos?

Puedes adquirir la guía completa sobre cómo superar un desamor aquí.

Quizás te interese:

Como enfrentar el rechazo: lo que NO debes hacer

¡Deja de idealizar a tu ex!

4 necesidades falsas para llamar a tu ex novio

Opina